La vuelta de Nadal ya causa sensación en Brisbane: “Inyectará millones en la economía”

El anuncio de la participación del tenista español en el ATP 250 de la ciudad australiana, primer torneo que jugará en 11 meses, ha desatado los elogios para él, ya que se convertirá en el principal reclamo del evento

Compartir
Compartir articulo
Nadal durante el último Abierto de Australia (AP Foto/Aaron Favila, Archivo)
Nadal durante el último Abierto de Australia (AP Foto/Aaron Favila, Archivo)

Rafa Nadal confirmó este viernes lo que ya era un secreto a voces: su regreso al tenis. En noviembre, el español avanzó que podría volver a las pistas tras 11 meses fuera por su lesión de gravedad en el psoas ilíaco. Eso sí, no despejó la incógnita del primer torneo que disputará hasta ahora, cuando ha oficializado que el evento en el que se reincorporará al circuito será Brisbane.

“Hola a todos. Después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane, será en la primera semana de enero. Nos vemos allí”, fue el comunicado con el que Nadal, en un vídeo, desveló el lugar, entre finales de 2023 y principios de 2024, en el que va a reaparecer. Se trata de un ATP 250 que apareció en el calendario por última vez en 2019 y en el que el balear sólo fue de la partida en 2017.

Te puede interesar: Nadal, desafiado por una joven promesa del tenis

En su primera y única participación en Brisbane, Nadal alcanzó los cuartos de final. Superó la primera ronda frente a Alexandr Dolgopolov (doble 6-3) y la segunda contra Mischa Zverev (doble 6-1), pero no pudo con Milos Raonic (6-4, 3-6, 4-6). Curiosamente, también aprovechó esta cita, en aquella ocasión, para reengancharse, puesto que acababa de superar unos problemas en la rodilla derecha que le dejaron KO dos meses. Tras ser cuartofinalista allí, alcanzó las finales del Abierto de Australia y de Acapulco.

El tenista español Rafa Nadal confirmó este viernes que volverá a las pistas tras casi un año de ausencia por lesión. El torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero, será donde debute

Sin duda, el manacorense firmaría repetir esas actuaciones poslesión hoy en día. No habría decidido retomar su carrera si no sintiera que puede ser competitivo, pero prefiere mantener un discurso cauto, de puertas para fuera, por si las moscas: “Intuyo que va a ser muy difícil recuperar un nivel muy alto de tenis”. Le cueste más o menos estar a la altura de las inmensas expectativas que siempre van aparejadas al segundo hombre con más Grand Slams tenísticos de la historia, en Brisbane se frotan las manos por ser el destino elegido para darle la bienvenida, de nuevo, a Nadal.

Te puede interesar: Alonso comparte la última crítica de Verstappen contra la F1

Nadal en Wimbledon 2022 (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Archivo)
Nadal en Wimbledon 2022 (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Archivo)

Brisbane espera a Nadal con los brazos abiertos

En las últimas horas, las reacciones positivas por la inscripción de Nadal en uno de los torneos para preparar el primer grande del año no se han hecho esperar en la ciudad australiana. “Estamos encantados de que Rafa haga su regreso al tenis aquí en Brisbane y sabemos que sus fans estarán muy emocionados. Sabemos lo duro que Rafa ha estado trabajando para volver a jugar. Verle en la pista por primera vez en 12 meses aquí en Brisbane será muy especial”, reconoció el director del Brisbane International en el que estará Nadal, Cam Pearson.

El ministro de Turismo y Deporte de Queensland, el estado australiano cuya capital es Brisbane, tampoco ha escatimado en elogios. “El regreso del Brisbane International al Pat Rafter Arena promete ofrecer un verano de tenis impresionante y entretenido en Queensland en 2024. Jugadores del calibre de Rafael Nadal en la pista central significan más aficionados interestatales y extranjeros disfrutando de nuestro gran estilo de vida en Queensland”, aseguró Stirling Hinchliffe.

Eso sí, quien más satisfecho se ha mostrado por la futura presencia de Nadal en Brisbane (se jugará del 31 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024) es el alcalde de la localidad, Adrian Schrinner. “Es una noticia increíble que la superestrella del tenis Rafael Nadal haya elegido el Brisbane International como su torneo de reaparición y su tan esperado regreso al tenis. Después de 12 meses fuera de las pistas, estamos encantados de apoyar este acontecimiento tenístico internacional de talla mundial y dar la bienvenida a Nadal a la ciudad deportiva más importante de Australia. Esperamos que residentes, visitantes y aficionados al tenis acudan en masa al Queensland Tennis Centre para ver a Nadal de nuevo en acción, lo que inyectará millones de dólares en la economía de Brisbane a través de nuestros hoteles, restaurantes y experiencias turísticas locales”, se enorgulleció el regidor aussie.

Nadal en acción (EFE/EPA/DIEGO FEDELE)
Nadal en acción (EFE/EPA/DIEGO FEDELE)

En Brisbane, Nadal estará acompañado por otros tenistas de solera como Holger Rune (número ocho del mundo), Grigor Dimitrov (14º clasificado y tres veces semifinalista en los grandes), Ben Shelton (número 17 y semifinalista del pasado US Open) y Andy Murray (tres Grand Slam en su haber y 42 del ranking).