Laura Londoño, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 8’: el dinero que ha recibido y a dónde será destinado

La actriz colombiana logró hacerse con la victoria tras una reñida competición contra Daniel Illescas, Toñi Moreno y Álvaro Escassi

Compartir
Compartir articulo
La colombiana se impuso sobre los demás participantes y pasó directamente a la final de la octava temporada de MasterChef Celebrity España (RTVE Play)
La colombiana se impuso sobre los demás participantes y pasó directamente a la final de la octava temporada de MasterChef Celebrity España (RTVE Play)

MasterChef Celebrity 8 ha sido una de las ediciones más reñidas y corazoneras de su historia. Quince rostros conocidos para el público se embarcaron en esta nueva aventura, en la que semana tras semana dieron lo mejor de sí para demostrar sus habilidades en los fogones. A medida que avanzaba el programa, las pruebas iban siendo cada vez más complicadas y muchos de ellos no llegaron a superarlas. Solo cuatro de los aspirantes lograron llegar a la final: Laura Londoño, Daniel Illescas, Toñi Moreno y Álvaro Escassi.

Tres eran las pruebas que componían la última entrega de la edición, en la que se definiría quien se convertiría en ganador. Para nadie es un secreto que la actriz colombiana apuntaba maneras desde el primer episodio y, en muy pocas ocasiones, por no decir en casi ninguna, se le vio vestir el delantal negro.

Te puede interesar: MasterChef Celebrity 2023: estos son todos los concursantes eliminados

Nada más realizar la primera prueba de la final, la que fuera Gaviota en Café con aroma de mujer consiguió el pase directo al duelo final. El resto de los aspirantes tuvieron que enfrentarse al reto de cocinar para 27 Estrellas Michelín y, quien lograse salir victorioso, se disputaría el premio con Laura Londoño.

A la actriz ya la comparan con Carolina Acevedo y Carla Giraldo crédito @londonotlaura/Instagram
A la actriz ya la comparan con Carolina Acevedo y Carla Giraldo crédito @londonotlaura/Instagram

Álvaro Escassi sorprendió al jurado con su “actitud concentrada y ordenada” y su gran capacidad en las cocinas. De esta manera, Toñi Moreno y Daniel Illescas se despidieron del talent culinario en la final. La última prueba tenía como reto elaborar un menú completo con postre incluido en dos horas. Pese a que Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Alex Atala deliberaron “unos de los veredictos más igualados”, el plato del jinete sevillano no logró superar la complejidad del menú de la actriz.

La colombiana presentó un menú con el que homenajeó sus raíces colombianas, compuesto desde un orejón con flores comestibles hasta una moneda de chocolate. Elaboraciones con las que demostró su gran talento y dedicación a la cocina y que, después de doce semanas en los fogones, le hicieron proclamarse como ganadora de la octava edición de MasterChef Celebrity.

Dos premios y una ONG

La Gran Final de MasterChef Celebrity España 2023 fue reñida entre la actriz colombiana Laura Londoño y el jinete español Álvaro Escassi - crédito @MasterChef_es/X
La Gran Final de MasterChef Celebrity España 2023 fue reñida entre la actriz colombiana Laura Londoño y el jinete español Álvaro Escassi - crédito @MasterChef_es/X

Además de la gran felicidad y el prestigio que conlleva hacerse con el premio final del concurso culinario, Laura Londoño también recibió una considerable suma de dinero por haber formado parte del espacio. La pareja de Santiago Mora Bahamón, con quien tiene dos hijas en común, se llevó la suma de 75.000 euros por su victoria en MasterChef Celebrity.

Un premio que será donado a una ONG de la elección de la ganadora. La Fundación Humanitaria de Los Rotarios Españoles, que lucha contra el hambre infantil en Colombia, fue la asociación elegida por Londoño.“En este caso es un programa de nutrición porque hay niños que se mueren de hambre”, ha explicado la ganadora.

Sin embargo, este no fue el único premio que recibió. Gracias a su condición de finalistas, tanto ella como el jinete sevillano podrán disfrutar de un curso de cocina en el Basque Culinary Center, una facultad de ciencias gastronómicas en San Sebastián. A lo largo de un fin de semana, ambos podrán completar la formación y el aprendizaje que han cosechado a lo largo de 12 semanas en el talent culinario.