Carlos Alcaraz regresa a la pista en México con un partido de exhibición donde se enfrentará a Tommy Paul

El español no ha conseguido cerrar la temporada como número uno del mundo, pero sí ha registrado un año sobresaliente con seis nuevos títulos para su palmarés

Compartir
Compartir articulo
El tenista español, Carlos Alcaraz (Reuters / Guglielmo Mangiapane)
El tenista español, Carlos Alcaraz (Reuters / Guglielmo Mangiapane)

Carlos Alcaraz ya ha cerrado la temporada. Este año la primera posición del clasificatorio de la ATP, la corona de mejor tenista del mundo, se le ha escapado a manos de Novak Djokovic. El serbio se ha impuesto al murciano con una temporada de escándalo, donde no ha cedido ni siquiera en los torneos finales, dejando sin ninguna oportunidad a Alcaraz de conseguir el primer puesto. Ahora, con el circuito ya cerrado hasta el año que viene, que arrancará como es costumbre con el Open de Australia, parecía que no volveríamos a ver al español pisar la pista en lo que queda de año, pero Alcaraz volverá a coger la raqueta una vez más antes de despedir este 2023.

Según confirmó hace unos meses a través de sus redes sociales, Carlos Alcaraz todavía tiene una cita antes de dar por concluido el año. Se trata de un torneo de exhibición que se llevará a cabo en la Monumental Plaza de Toros de México y que arranca este 29 de noviembre. Se trata del Tennis Fest, un torneo en el que se enfrentará al tenista estadounidense Tommy Paul, con quien ya se han visto las caras hasta en tres ocasiones en lo que va de temporada. Y, ese balance de encuentros, de momento, lo gana Alcaraz por 2-1.

Te puede interesar: Martín Landaluce, nueva perla del tenis español: alcanza el top-500 con 17 años

El primer partido en el que se enfrentaron esta temporada fue el pasado 28 de marzo en el Masters de Miami, donde el español se impuso por 2-0 en octavos de final. En este torneo, el español, además, consiguió llegar hasta semifinal, donde el tenista italiano Jannik Sinner, frenó el avance de Alcaraz a la final con un 1-2. El siguiente encuentro entre ambos sería el 12 de agosto, en el Masters de Toronto, en cuartos de final. Esta vez, el estadounidense no iba a dejar pasar la oportunidad de devolvérsela al murciano y eso hizo. Paul ganó el partido por 1-2. La última vez que se vieron las caras fue tan solo unos días más tarde, el 17 de agosto en el Masters de Cincinnati. Esta vez sería de nuevo el español quien se impondría en el marcador para decantar la balanza hacia su lado.

Ahora, en el torneo de exhibición de México se abre una nueva posibilidad de seguir ampliando la distancia en la cuenta personal entre ambos de este año, así como la opción de que Paul iguale el marcador. En esta competición también participarán María Sákkari y Caroline Wozniacki. Aunque no todo será tenis, ya que el toque musical correrá a cargo de Sebastián Yatra.

Te puede interesar: Sinner, tenista revelación que cambió los esquís por una raqueta y que es un potente rival para Alcaraz

Un final agridulce para la temporada de Carlos Alcaraz

El Pala Alpitour de Turín fue la última pista en la que Carlos Alcaraz disputó un partido oficial. Fue nada más y nada menos que ante Novak Djokovic en la semifinal de la ATP Finals. Era broche para una temporada de incontestable, la mejor del murciano desde que compite en el circuito. Sin embargo, su actuación en los últimos campeonatos ha otorgado a un sabor agridulce a una impresionante temporada. Un total de 65 victorias y tan solo 12 derrotas es lo que ha cosechado el español esta temporada. Además, esta temporada ha logrado sumar a su palmarés seis títulos: Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Queen’s y Wimbledon

Ahora, con un mes por delante antes de que de comienzo un nuevo curso, su idea es descansar y regresar a la competición con las pilas cargadas y con el objetivo en mente de superar el año que se cierra y recuperar el número uno del mundo.