El homenaje en la Gala de estrellas Michelin a Daniel Redondo, chef de Can Roca que murió en un accidente: “La estrella brilla por ti”

El cocinero natural de Girona perdió la vida el pasado viernes con 46 años en un accidente de tráfico

Compartir
Compartir articulo
Daniel Redondo
Daniel Redondo

Solo cuatro días antes de la celebración de la Gala de las estrellas Michelin 2024 una noticia conmocionó al mundo de la gastronomía en España. Daniel Redondo, que fue jefe de cocina del conocido restaurante El Celler de Can Roca en Girona, murió a los 46 años en un accidente de tráfico. Y como no podía ser de otra manera, en el evento dirigido por Andreu Buenafuente se le rindió un sentido homenaje.

Elisabeth Boucher-Anselin, directora internacional de Comunicación de la Guía Michelin, dedicó unas palabras en su intervención al chef fallecido. “”Queremos dar todo nuestro apoyo y ánimo a la familia de Daniel Redondo por su triste pérdida. Así como también a la familia que forman el gran equipo del restaurante El Celler de Can Roca”, indicó.

Te puede interesar: Así es Venta Moncalvillo, el único nuevo dos estrellas Michelin este 2024 ubicado en un pueblo de unas 50 personas

Acto seguido, Josep ‘Pitu’ Roca, sumiller natural de Girona en el mismo restaurante, que además se llevó el Premio Especial Sommelier Michelin 2024, también le dedicó unas palabras, señalando que Daniel será “una estrella eterna” y que convivirá “en el corazón de la familia que lo conoció”. “Esto va también para Daniel Redondo Cuevas, para ti. Un abrazo fuerte. La estrella brilla por ti”, concluyó.

El accidente que terminó con la vida de Daniel Redondo

El siniestro ocurrió el pasado viernes en la autopista AP-7, cerca de Salt, cuando un vehículo impactó con la motocicleta que conducía Redondo, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT). El trágico evento provocó la muerte instantánea del chef, mientras que el conductor del coche involucrado no sufrió lesiones.

Te puede interesar: Gala de las estrellas Michelin 2024: 31 nuevos restaurantes españoles consiguen su primera estrella

El reconocido cocinero y sumiller Josep Roca, compañero y amigo de Redondo, expresó su pesar y extendió su apoyo a la familia y amigos a través de una emotiva publicación en Instagram: “Dani Redondo Cuevas, jefe de cocina de Can Roca, ha perdido la vida en un accidente de tráfico a los 46 años,” dijo Roca, describiendo la noticia como “triste y terrible”.

Te puede interesar: Josep ‘Pitu’ Roca, el español que es el mejor sumiller del mundo y ganador del Premio Especial ‘Sommelier’ de la Guía Michelin 2024

Asimismo, destacó el inmenso talento de Redondo y su pasión innata por la cocina. Antes de su partida, Redondo había estado al frente de la cocina de El Celler de Can Roca durante nueve años y después fundó el restaurante Maní en São Paulo (Brasil), galardonado con una estrella Michelin e incluido en la lista de los 100 mejores del mundo y en la de los 50 mejores de Latinoamérica.

Casa Lac fue fundada en 1825 por la familia Lac, originarios de Francia, cuando llegaron a Zaragoza ese mismo año

“Dani ya no está entre nosotros. Ha realizado un viaje acelerado para reencontrarse con su padre. Cantarán los ángeles con sus guisos. Qué descomunal talento. Nacido para cocinar. Una persona perseverante, apasionada y talentosa. A veces gruñón, fruto de su carácter y exigencia, tenía un corazón gigantesco. El gran corazón y el ángel de la cocina eran heredados de su deliciosa madre. Se marcha un trabajador incansable. Un cocinero extraordinario tocado por la varita de los privilegiados. Merecía una vida plena”, publicó en redes sociales el perfil oficial del restaurante.

La trayectoria de Redondo se ha caracterizado por una destacada carrera en la gastronomía. Su liderazgo en El Celler de Can Roca y Maní, dos restaurantes de renombre internacional, ha dejado una marca indiscutible en el sector culinario. Su repentino fallecimiento ha conmovido a la comunidad gastronómica, no solo en España sino también en Brasil, donde ha dejado un legado de innovación y calidad culinaria.