Medidas y peso de maletas en Lufthansa en 2023: esta es la normativa de equipaje de mano

Se debe respetar la normativa de dimensiones y peso si no se desea pagar un extra por el traslado del equipaje a la bodega del avión

Compartir
Compartir articulo
Avión de Lufthansa. (Shutterstock).
Avión de Lufthansa. (Shutterstock).

Ser acerca el fin del año y ya va tocando hacer ese viaje que tanto hemos esperado y deseado. Para que todo salga a pedir de boca, se tienen que tener controlados todos los aspectos que pueden influir en el vuelo. Uno de los más importantes es la elección de la maleta, pues cada compañía tiene una normativa diferente en cuanto a su peso y dimensiones. Por ello, es imprescindible conocerla y consultarla con antelación para cualquier sorpresa que pueda afectar a nuestro viaje.

Sin embargo, a pesar de que cada compañía vaya en una línea diferente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estableció una recomendación acerca de las dimensiones de la maleta: no exceder 55 x 35 x 20 centímetros, ruedas, asas y bolsillos incluidos. Aunque estas medidas no son oficiales, En cuanto al peso, la organización establece un peso máximo de 8 kilogramos por maleta, una medida que se queda escasa, pues no permite llevar mucho contigo. La maleta vacía suele pesar alrededor de 3 kilogramos.

Te puede interesar: El motivo por el que las ventanas de los aviones tienen agujeros

¿Cuál es la normativa de Lufthansa?

En el caso de Lufthansa, la aerolínea alemana admite un número determinado de piezas dependiendo de la tarifa que se tenga:

  • Con la tarifa Economy Light se puede introducir una pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg.
  • Con las tarifas Economy Classic & Flex se puede llevar una pieza de equipaje de cabina de hasta 8 kg y una pieza de equipaje de hasta 23 kg.
  • Con la tarifa Businnes Class el viajero puede llevar dos piezas de equipaje de cabina de hasta 8 kg cada una y dos piezas de equipaje de hasta 32 kg cada una.

Te puede interesar: Riaza: el bonito pueblo medieval a menos de una hora y media de Madrid que es perfecto para una escapada de fin de semana

De esta forma, el tamaño máximo permitido para el equipaje de mano en Lufthansa es de 55 x 40 x 23 centímetros, con ruedas, asas y bolsillos incluidos. A su vez, las tarifas Economy Classic & Flex y Businnes Class permiten contar con una pieza de equipaje adicional como un bolso de mano, portátil o mochila.

Esta normativa hay que cumplirla, pues en caso de que el equipaje de manos exceda las medidas, será rechazado en la puerta de embarque. Esto conlleva un suplemento y recargo económico en el viajero, pues su equipaje será traslado a la bodega. En este sentido, la compañía aérea puede pedir un abono de entre 75 a 450 €, dependiendo del destino, las dimensiones de la maleta, el número de equipajes y el peso. Esto sería el precio por facturar la maleta.