La impresionante casa donde está enterrada Diana de Gales y en la que puedes dormir por 35.000 euros

La histórica propiedad perteneciente a la familia Spencer fue construida en el siglo XVI y cuenta con más de 90 estancias con nombres de huéspedes ilustres

Compartir
Compartir articulo
Diana de Gales, con la mansión de Althorp al fondo.
Diana de Gales, con la mansión de Althorp al fondo.

La princesa Diana de Gales es una de las royals británicas más populares, incluso 26 años después de su trágica muerte. La que fuera esposa del entonces príncipe Carlos de Inglaterra conserva un séquito de admiradores alrededor del mundo, los cuales tienen la oportunidad de visitar cada verano la mansión en la que Lady Di pasó su infancia y en cuyos terrenos yacen los restos de la princesa.

Diana nació y se crio en Althorp, una propiedad de más de 500 años perteneciente a la familia Spencer. Fue fundada en 1508 por Sir John Spencer, quien pastaba ovejas en la zona desde 1486 y decidió comprar un terreno para construir la mansión en la que vivirían las siguientes generaciones del linaje.

Te puede interesar: Muere el empresario Mohamed al Fayed cuando se cumplen 26 años del accidente mortal de su hijo junto a la princesa Diana

Actualmente, el dueño de Althorp es Charles Spencer, noveno conde de Spencer y hermano de Diana. Es él quien se ha encargado en los últimos años de gestionar la propiedad, salvaguardando su carácter histórico a la vez que la convierte en un rentable negocio gracias a las visitas guiadas y la oportunidad de pernoctar para los huéspedes más curiosos y pudientes.

Experiencia única

Lo cierto es que no todo el mundo tiene a su alcance poder recorrer los pasillos por los que Lady Di y sus antepasados corretearon en su infancia. O admirar las auténticas joyas artísticas que se resguardan entre las paredes de la mansión, pues su colección de muebles, pinturas y cerámicas es una de las mejores de Europa.

Te puede interesar: Tiggy, la niñera favorita del príncipe Harry que despertó los celos de Lady Di

La finca de más de 50 kilómetros cuadrados en la que se erigen los muros de Althorp House se encuentra a 122 kilómetros de Londres, junto a los pueblos de Harlestone y Great Brington. Entre sus amplios jardines, granjas y aldeas, se encuentra un parque que acoge el memorial a Lady Di, lugar en el que descansan los restos de la princesa.

Interior de la mansión Althorp.
Interior de la mansión Althorp.

En concreto, la Princesa fue enterrada en una isla del lago Round Oval, un emplazamiento que fue escogido por su belleza y tranquilidad, aunque también para dificultar “las intervenciones de los locos y los macabros”, según declaró el propio Charles Spencer.

La casa señorial fue construida originalmente en ladrillo rojo estilo Tudor, aunque en el siglo XVIII la familia contrató al reputado arquitecto Henry Holland, quien realizó profundos cambios en la fachada de la mansión.

Galería de la mansión Althorp.
Galería de la mansión Althorp.

De las 90 estancias distribuidas en más de 9.300 metros cuadrados, los visitantes de Althorp pueden acceder a 19, seis de ellas dedicadas a Diana. Entre esas habitaciones se incluye el que fuera el dormitorio de la princesa, que recibe el nombre de ‘Night Nursery’. El resto de estancias reciben el nombre de ilustres huéspedes como el pintor Wootton Hall o la reina María, esposa de Jorge V, quien aportó dos millones de libras para la redecoración de la mansión en 1913.

Los visitantes que lo deseen podrán dormir entre valiosas obras de arte y sentirse parte de la historia de los Spencer por un precio no apto para todos los bolsillos: 35.000 euros por noche.