La dura entrada de Nacho a Portu que calienta el final del Girona - Real Madrid: expulsión, lesión y tangana

La roja que recibió el capitán madridista en Montilivi llevó a que se formase un cierto tumulto cuando abandonaba el césped, ya que Stuani quiso salir a por él

Guardar

Nuevo

Stuani, sujetado para no ir a por Nacho (REUTERS/Albert Gea)
Stuani, sujetado para no ir a por Nacho (REUTERS/Albert Gea)

El final del Girona - Real Madrid de este sábado quedó empañado por una acción de Nacho que le costó la expulsión. Corría el minuto 92 y el partido estaba más que resuelto, con un 0-3 para los blancos. Entonces, el capitán madridista realizó una entrada sorprendente, por su dureza, sobre Portu: supo, en el momento, que se había equivocado, pues la falta fue desmesurada y con la pierna muy arriba.

Inicialmente, la acción tan sólo fue sancionada con una amarilla. Sin embargo, el VAR entró en acción y el colegiado del encuentro, Juan Luis Pulido Santana, acabó rectificando su decisión. Así llegó la roja para Nacho, que tuvo que abandonar el terreno de juego. No sin que antes se produjese una tangana, debido a un comentario de Yan Couto al jugador visitante cuando se dirigía al túnel de vestuarios.

Te puede interesar: La última maravilla de Bellingham

Aunque Nacho se disculpó por lo ocurrido, Cristhian Stuani intentó salir a por él antes de que dejase el césped: el uruguayo tuvo que ser sujetado por Antonio Rüdiger para que la cosa no fuese a mayores. Con los ánimos ya calmados, Portu abandonó el encuentro en camilla a consecuencia de la jugada que llegó a caldear el ambiente.

Portu en el momento de abandonar el encuentro (EFE/Siu Wu)
Portu en el momento de abandonar el encuentro (EFE/Siu Wu)

“Me ha parecido que Portu había tenido un golpe importante. Esperemos que no sea nada. Son cosas que pasan dentro de la cancha. Nacho es un gran futbolista y es una acción que creo que está de más. Se queda en el campo”, valoró Stuani poco después. “Falta de lucidez de Nacho, que habitualmente es un jugador muy correcto. Él ha pedido disculpas, esperamos que no sea nada serio para el jugador del Girona. Sobre Nacho, nadie tiene que tener dudas, en esta situación le ha faltado un poco de lucidez”, añadió el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Te puede interesar: Aston Martin da con la clave del mal rendimiento de Alonso

“Ancelotti es un caballero. Ha dicho que no entendía la acción de Nacho, que le había sorprendido mucho. Que era roja y nos pedía perdón. Es una entrada que no viene a cuento en ninguna acción de juego, pero con el resultado y a un minuto para el final… No es comprensible. Los médicos dicen que Portu tiene el tobillo y la cadera bastante afectados. Le tienen que hacer pruebas, pero ahora mismo no tiene buena pinta”, se lamentó, por su parte, el técnico local, Míchel.

Otro día en la oficina de Bellingham

Más allá de la tensión postrera, el Madrid logró un triunfo contundente ante uno de los equipos más en forma de la presente Liga. Lo logró, como ya es habitual en lo que va de temporada, con Jude Bellingham al mando de las operaciones. Trascendieron especialmente su pase de la muerte para que Joselu convirtiese el 0-1 y el tanto con el que él mismo selló el marcador en el 71.

Momento en el que Nacho vio la roja en Girona (REUTERS/Albert Gea)
Momento en el que Nacho vio la roja en Girona (REUTERS/Albert Gea)

Tchouaméni fue el otro goleador madridista de la tarde, aunque el MVP, una vez más, se lo llevó el centrocampista inglés. Con seis dianas y dos asistencias en nueve partidos oficiales con el Madrid, está claro que el fichaje estrella del campeonato español este verano ha sido, sin lugar a dudas, el ex del Borussia Dortmund.

Guardar

Nuevo