Luis Rubiales cree que hubo consentimiento en el “piquito” a Jenni Hermoso: “Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo”

El presidente de la RFEF narra que le pregunto a la futbolista si le podía dar un “piquito” y que ella contestó que sí. Sin embargo, en el vestuario Hermoso dijo que “no le había gustado”

Compartir
Compartir articulo
Rubiales afirma que el beso fue consentido: "yo le dije: '¿un piquito?' y ella me dijo, 'vale'"

Luis Rubiales no dimite. Y tiene sentido. Cree que no ha hecho nada mal y no sabe cuáles son los errores que ha cometido. Incluso ha llegado a justificar el beso que le dio a Jenni Hermoso tras ganar el mundial, ya que, según ha defendido en su discurso en la Asamblea General extraordinaria celebrada este viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue “consentido”. El presidente de este organismo obvia las declaraciones que hizo la futbolista en el vestuario con sus compañeras tras este abuso. Fueron claras: “No me ha gustado. Pero ¿qué voy a hacer yo”?, se preguntaba respecto a la actuación del que es su superior.

Sin embargo, el relato de Rubiales es totalmente distinto: “Me cogió por las caderas, por las piernas. No recuerdo bien. Me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo nos abrazamos y ella fue la que me subió en brazos, me acercó a su cuerpo, nos abrazamos y yo le dije olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este mundial’. Ella me contestó ‘eres un crack’. Y yo le dije: ‘¿un piquito?’ y ella me dijo: ‘vale’. Fue el piquito durante todo este proceso con varios manotazos en mi costado y despidiéndose con un último manotazo en el costado y yéndose riéndose. Esa es la secuencia de todo”.

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la coronación de la selección española tras ganar el Mundial Femenino

Pero de nuevo, estas declaraciones no concuerdan con las que manifestó Hermoso a través del sindicato Futpro en el que no defiende a Rubiales. “Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, ha apuntado en un escrito en el que el sindicato condena los hechos y exige responsabilidades.

Te puede interesar: El Gobierno “activa” la denuncia ante el TAD para apartar a Rubiales al frente de la federación

Y el escrito continúa: “Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”, apunta. “Es esencial que nuestra Selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”, añade.

Rubiales culpa a Hermoso y se victimiza

Rubiales culpa así a la jugadora y se intenta convertir en víctima. No ha funcionado. El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha anunciado poco después de su discurso que ha activado ya “todos los mecanismos para tomar las medidas oportunas”. En la Ser, Francos ha aseverado que el Gobierno hará lo que ya confirmó hace unos días: “Actuar”.

De esta manera, ha explicado que ya se han puesto en marcha “todos los instrumentos al alcance del CSD para tomar todas las medidas oportunas que están en nuestras manos”. Esto es, “analizar todas las denuncias y analizar la causa”. Así, ha aclarado que, pese a no recibir oficialmente el informe de la federación de fútbol, “eso no va a dilatar el proceso”.

Seguir leyendo: