Las frases de Rubiales sobre el beso a Jenni Hermoso y sus actos en el Mundial: “No hay deseo ni posición de dominio. El falso feminismo es una gran lacra”

El presidente de la Federación Española de Fútbol se excusa en la Asamblea General y no dimite por los actos acontecidos tras la final del Mundial femenino de fútbol

Guardar

Nuevo

Luis Rubiales confirma que no va a dimitir de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Viernes 25 de agosto a las 12:00 h. Esta era la fecha marcada para dirimir el futuro de Luis Rubiales. El presidente de la Federación Española de Fútbol llegaba muy tocado a la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF tras su beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial de fútbol femenino, además de otros actos criticados como el gesto obsceno en la grada junto a la reina Letizia y la infanta Sofía y sus posteriores excusas. Rubiales ha confirmado en la Asamblea que no dimite y estas han sido sus explicaciones sobre la polémica generada en torno a su persona.

Rubiales explica su beso a Jenni Hermoso

Estas son las frases más importantes de Rubiales en lo referente al beso con Jenni Hermoso:

  • “Quien vea el vídeo entenderá que ante millones de personas, en el momento, el deseo que podía tener en ese beso es exactamente el mismo que podía tener dándole uno a mi hija (...). No hay deseo ni hay posición de dominio. Aunque se lean muchas cosas en medios que rinden pleitesía al señor Tebas y al falso feminismo que es una gran lacra en este país”.

Te puede interesar: Los otros escándalos de Rubiales: presuntas orgías con dinero de la Federación y comisiones por la Supercopa

  • “Fue un beso espontáneo, mutuo y eufórico. Y, sobre todo, consentido”.
  • “Esta jugadora falló un penalti. Tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes. Tuvimos momentos cariñosísimos durante el mundial. Le dije: ‘No llores, tienes que estar orgullosa’. En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo, me cogió de las caderas”.
  • “Casi nos caemos y al levantarnos, nos abrazamos y yo le dije: “Olvídate del penalti, sin ti no habríamos ganado el Mundial”. Me dijo que yo era un crack y le dije: “¿Un piquito?”. Ella lo entendió y lo vio como una anécdota.
  • “Después empiezan a estas presiones, al silencio de la jugadora y a un comunicado que no puedo entender”.
Declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, sobre el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino

“Aquí se está ejecutando un asesinato social, se me está tratando de matar”

Rubiales prosiguió su explicación diciendo que como españoles tenemos que hacer un análisis de hacia dónde vamos: “Ser campeona del mundo es lo más grande que hay en el fútbol. Hemos luchado mucho por eso”. Además, añadió que desde hace cinco años van a por él con todo con “denuncias, querellas, y peticiones de habilitación”.

En otro momento de su exposición, Rubiales volvió a cargar contra lo que el califica como “falso feminismo”, que según él, “no busca la verdad” y que, en realidad, “busca ponerse la medalla y pensar que estamos avanzando. No les importan las personas”.

Rubiales anuncia acciones legales contra Yolanda Díaz e Irene Montero

Luis Rubiales en la asamblea de la Federación.
Luis Rubiales en la asamblea de la Federación.

Irene Montero, Pablo Echenique y Yolanda Díaz fueron los primeros grandes políticos de España en condenar la conducta de Rubiales en el Mundial femenino. El presidente también ha tenido palabras para ellos y no ha dudado en anunciar que podría emprender acciones legales contra la líder de Sumar y la ministra de Igualdad en funciones.

“Políticos (Yolanda Díaz, Echenique, Montero...) se han referido a esta acción como violencia sexual, sin consentimiento, agredir... Esas personas están tratando de asesinarme públicamente y me voy a defender, como todo español, en los juzgados. Voy a emprender acciones contra estas personas”, indicó.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo