El pueblo de montaña a menos de una hora de Madrid que recomiendan a los jubilados americanos para vivir en España

La revista ‘International Living’ propone esta pequeña villa medieval como uno de los mejores destinos para pasar tanto el verano como el invierno

Compartir
Compartir articulo
Vista de Miraflores de la Sierra, un pueblo medieval a menos de una hora de Madrid. (Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra)
Vista de Miraflores de la Sierra, un pueblo medieval a menos de una hora de Madrid. (Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra)

Muchas personas, cuando alcanzan la jubilación, buscan nuevos retos para mantenerse activos y descubrir nuevos lugares. Algunos optan por viajar y otros por apuntarse a cursos o actividades de ocio, pero también están los que tiran la casa por la ventana y se lanzan a la aventura: muchos pensionistas se mudan. La prestigiosa revista estadounidense International Living recomienda varios destinos en España para los jubilados americanos que quieren empezar una nueva etapa lejos del barullo y del mal tiempo. Entre las propuestas, destaca un pequeño pueblo a menos de una hora de Madrid en el que la desconexión y la tranquilidad están garantizadas.

Se trata de Miraflores de la Sierra, una villa medieval de menos de 6.000 habitantes, conocida por sus rutas, sus numerosas fuentes naturales y su paisaje de montaña. La revista lo describe como “el refugio perfecto” para disfrutar de la naturaleza y aprovechar su clima fresco durante los meses de verano. En invierno, la nieve cubre tanto los tejados como el campo y deja imágenes dignas de cualquier película navideña.

Te puede interesar: Se abre el plazo de inscripción de los viajes del Imserso 2023-2024: cómo apuntarse y cuáles son los destinos más baratos

Este municipio, situado a escasos 50 kilómetros de la capital, tiene un rico patrimonio monumental y artístico. Además, ofrece un sinfín de rutas en bicicleta y paseos ornitológicos. El portal americano habla del pueblo como un “lugar tranquilo a tiro de piedra de una ciudad resplandeciente”. Los jubilados que estén en forma, los-- aficionados al senderismo y los amantes de la escalada tienen en Miraflores de la Sierra todo lo que necesitan para disfrutar de sus hobbies. La localidad forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y cuenta con varios espacios protegidos.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha dado el pistoletazo de salida a los viajes de la Imserso de 2023-2024, que comenzarán en octubre

El pueblo también cuenta con un rico programa de fiestas y romerías, tanto en primavera como en los meses de verano y otoño. Además, la oferta gastronómica va desde el requesón y la miel hasta las setas, pasando por la carne de la Sierra de Guadarrama, que cuenta con el señño de garantía de calidad. En Idealista, hay casas a la venta en Miraflores de la Sierra por 65.000 euros.

Te puede interesar: Una de las cascadas más increíbles de España: desemboca directamente en el mar

Los sitios de España en los que no vivir

La revista, en cambio, incluye dos ciudades poco recomendables para los jubilados americanos. Por un lado, la zona del Mar Menor, en la Región de Murcia. El portal estadounidense elogia sus aguas cálidas y transparentes, así como la amplia oferta turística y el valor paisajístico de todo el litoral. Sin embargo, pone en conocimiento de sus lectores el problema de la contaminación que arrastra la comunidad desde 2016 y que hizo estragos en la laguna. La revista tampoco aconseja los destinos fronterizos con Gibraltar, aunque recomienda visitar las inmediaciones por su fuerte interés paisajístico.

Seguir leyendo: