
Sol, playa, cerveza barata y dieta mediterránea. Los jubilados alemanes lo tienen claro: para veranear bien hay que venir al sur. Concretamente, al sur de España. Las largas jornadas de sol, entornos verdes y un nivel de precios asequible para poder disfrutar de un periodo de relax y descanso son los elementos más determinantes para los turistas senior a la hora de elegir su destino vacacional.
El cliché de un viaje organizado en autobús que incluye un monótono programa turístico para jubilados tiene poco que ver con la realidad, ya que solo el 2% de los mayores de 50 años viaja en grupos organizados. Entonces, ¿cómo son las vacaciones perfectas para la generación de más de 50 años? Una cosa está clara: los turistas senior planifican sus viajes de manera diferente a los trotamundos de veinte años. A medida que cambian los intereses, también lo hacen las prioridades. Las ideas y demandas sobre el destino deseado cambian o aumentan.
Te puede interesar: Este es el mejor país de Europa para jubilarse: alquileres baratos, sol y 432 playas
¿Hacer turismo bajo la lluvia? Casi nada puede estropear el estado de ánimo durante el viaje por la ciudad tan rápidamente. Para el 59% de los mayores de 50 años a los que les encanta viajar, el tiempo y el clima juegan un papel decisivo en la elección del lugar de vacaciones.
Dado que la temporada baja es generalmente más adecuada para los viajes a la ciudad para evitar el calor sofocante y el turismo de masas, el último informe de TUI, que analiza las horas de sol de los principales destinos europeos elegidos por los turistas alemanes, da como ganadora a la ciudad de Málaga, con 7,5 horas diarias de sol.
Te puede interesar: Abre ZEL Mallorca, el primer hotel de Rafa Nadal en la isla: vistas al mar y habitaciones de lujo

Los espacios verdes como parques, jardines o bosques forman oasis de relajación dentro de la ciudad y mejoran la calidad del aire. Este efecto no debe subestimarse para personas mayores, jubilados y personas en general con enfermedades crónicas como el asma. Se ha demostrado que los efectos en la salud del polvo fino afectan en mayor medida a las personas mayores debido a su sistema inmunológico debilitado. En este sentido, Málaga también se consagra como la región europea más elegida por los viajeros alemanes mayores de 50 años que buscan espacios verdes.
Precios
Pero, como buenos alemanes, también miran el bolsillo. Y este es uno de los puntos fuertes de la ciudad andaluza: tomar un café cuesta 1,70 euros, casi dos menos que en las regiones alemanas de Berlín o Dresde y un poco más barato que en Barcelona, la segunda ciudad española elegida por este tipo de viajeros. Y si hablamos de Alemania, hablamos de cerveza. En Málaga una jarra de cerveza oscila los dos euros, la mitad que en muchas ciudades alemanas.
Además, moverse por la ciudad y conocer su oferta cultural, con más de una treintena de museos, es sencillo y barato. El precio de un billete de transporte público ronda el euro y medio, frente a otras ciudades como Barcelona (2,40 euros), Berlín (3,20 euros) o Praga (2,70 euros).
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Una lingüista analiza las letras de ‘LUX’: “Rosalía es un claro ejemplo de bricolaje lingüístico”
Elena Herraiz, divulgadora lingüística conocida en TikTok como @linguriosa, ha definido el álbum como “una fantasía filológica”

Antonio Garrigues, abogado de 91 años: “Conectar la idea de jubilación con la felicidad es el peor error que una persona puede cometer”
El jurista advierte sobre los errores más frecuentes al enfrentar la jubilación, subrayando la importancia de mantenerse útil y activo

Joan, propietario de una granja avícola: “Los primeros tres años tuve que reinvertir todo y hoy la rentabilidad es del 25%”
El mallorquín logró consolidar un emprendimiento que actualmente abastece a más de noventa puntos de venta en la provincia

Receta de alcachofas en conserva: una solución ideal para que duren más tiempo y poder darles una segunda vida
Un proceso largo, pero fácil de hacer

El pacto secreto de Andrés de Inglaterra y Carlos III para proteger a las princesas Beatriz y Eugenia: su rol en la familia real
El monarca y su hermano han alcanzado un acuerdo para que las hijas del exduque de York mantengan su estatus en la familia real


