Así queda el ranking ATP antes de Wimbledon: Alcaraz recupera el número 1 y sólo hay otro español en el Top 20

Novak Djokovic cae a la segunda plaza del circuito masculino de tenis tras el triunfo del murciano en Queen’s y Jannik Sinner asciende una posición

Compartir
Compartir articulo
Alcaraz besa la copa de campeón de Queen's (AP Foto/Alberto Pezzali)
Alcaraz besa la copa de campeón de Queen's (AP Foto/Alberto Pezzali)

Carlos Alcaraz volverá a ser el mejor tenista del mundo desde este lunes: en un nuevo ejercicio de precocidad, el español lo conseguirá, con tan sólo 20 años, por cuarta vez en su carrera. La culpa de que volvamos a verle en lo más alto de la clasificación de la ATP la tiene su condición de campeón en Queen’s, adquirida este domingo tras derrotar al australiano Álex de Miñaur (6-4, 6-4). Se trata del quinto título que conquista en 2023, tras ser también el vencedor final en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid. Primero de su carrera en hierba.

Al haberse impuesto en el torneo londinense, Alcaraz vuelve a arrebatar el número 1 del mundo, gracias a los 7.675 puntos de los que pasará a gozar, a Novak Djokovic. El serbio cae a la segunda posición antes de disputar Wimbledon, tras haber decidido no jugar ninguna competición previa al tercer Grand Slam del curso. Cuenta con 7.595 puntos previo inicio de su concurso en el All England Tennis Club, donde defenderá título.

Te puede interesar: Alcaraz se gradúa en hierba

El Top 3 lo cierra Daniil Medvedev, que perdió con Roberto Bautista en los cuartos de final de Halle y se encuentra a bastante distancia tanto de Djokovic como de Alcaraz: 5.890 puntos. Él también posee un cierto margen con respecto a Casper Ruud, cuarto con 4.960 puntos, y Stefanos Tsitsipas, quinto: el griego cayó en octavos de Halle contra Nicolas Jarry y maneja una puntuación de 4.670.

Novak Djokovic en la sesión de fotos como campeón de Roland Garros (AP Foto/Thibault Camus)
Novak Djokovic en la sesión de fotos como campeón de Roland Garros (AP Foto/Thibault Camus)

Sinner mejora

En cuanto al resto del Top 10, Holger Rune continúa sexto tras perder con De Miñaur en semifinales de Queen’s (4.510 puntos) y Andrey Rublev sigue séptimo después de caer en la final de Halle ante Alexander Bublik (4.255). Por su parte, Jannik Sinner asciende hasta la octava plaza, con 3.345 puntos, después de perder precisamente contra Bublik en tierras alemanas (cuartos de final).

Te puede interesar: La explicación a los calambres de Alcaraz

Cede una posición Taylor Fritz, que pasa a ser noveno después de competir en Queen’s (adiós en octavos frente a Adrian Mannarino) al tener 3.310 puntos. Su compatriota Frances Tiafoe cierra las diez primeras posiciones ATP, con una puntuación de 3.085 (Sebastian Korda acabó con él en octavos de Queen’s).

Para encontrar al siguiente español tras Alcaraz en el ranking, hay que irse hasta el puesto 20. Ahí aparece Pablo Carreño, con 1.640 puntos: no juega desde febrero por una lesión en el codo. En la posición 23 se encuentra Roberto Bautista, con 1.480 puntos y semifinalista en Halle (le eliminó Rublev). Más abajo, en el número 34, reside Alejandro Davidovich, fuera de Queen’s en primera ronda (Jiri Lehecka fue su verdugo) y con 1.115 puntos.

Pablo Carreño no compite desde febrero (REUTERS/Jerry Lai-USA TODAY Sports)
Pablo Carreño no compite desde febrero (REUTERS/Jerry Lai-USA TODAY Sports)

“Llegar a Wimbledon como número uno es espectacular”

Alcaraz, que alcanzará por lo menos las 28 semanas al frente del tenis masculino mundial, ha tildado de “increíble” que su nombre aparezca ahora entre los ganadores del torneo de Queen’s. Es el cuarto español de la historia que lo ha conseguido tras Andrés Gimeno (1960), Rafa Nadal (2008) y Feliciano López (2017 y 2019).

Alcaraz celebra su victoria en Queen's (AP Foto/Alberto Pezzali)
Alcaraz celebra su victoria en Queen's (AP Foto/Alberto Pezzali)

“He visto este torneo desde que empecé a ver tenis. Ha sido muy especial jugar aquí, muchas leyendas han ganado aquí”, ha expuesto, además, el de El Palmar, que cree que “llegar a Wimbledon como el número uno es espectacular”. Con un concurso en hierba que ha ido de menos a más en Queen’s, Alcaraz va a por todas en la Catedral de la raqueta.

Seguir leyendo: