El Real Madrid recompra a Brahim Díaz y le renueva hasta 2027

El equipo blanco recupera al jugador español tras haber pasado tres temporadas a un gran nivel en el Milan. Será el sustituto de Marco Asensio

Compartir
Compartir articulo
Brahim Díaz durante el partido de Copa del Rey ante el Leganés en 2019 (REUTERS).
Brahim Díaz durante el partido de Copa del Rey ante el Leganés en 2019 (REUTERS).

El Real Madrid ha oficializado la vuelta de Brahim Díaz después de tres temporadas cedido en el Milan. El futbolista, de 23 años, tenía contrato con el club blanco hasta 2025, pero su regreso llega acompañado de una renovación hasta 2027. Hombre importante en el equipo rossonero que conquistó el Scudetto la temporada pasada y que ha llegado este curso a las semifinales de la Champions League, llega al Bernabéu para sustituir a Marco Asensio en rol de atacante suplente

La temporada del malagueño no ha pasado inadvertida en los dirigentes madridista. El club blanco acordó el pasado verano una cesión de dos temporadas con el Milan, pero se guardaba una opción de compra definitiva por una cifra cercana a los 22 millones de euros. Sin embargo, el Madrid, como es habitual en este tipo de operaciones, se aseguró la última palabra con una posible opción de recompra por una cantidad levemente superior. En este caso es de unos 27 millones. Es decir, que su vuelta ha costado en torno a cinco millones

Te puede interesar: El hándicap al que se enfrentará Benzema en el Al-Ittihad: “Deberá cambiar sus ritmos biológicos”

Aprovechó su cesión

Antes de su cesión al club italiano en 2020, el malagueño llegó al conjunto madridista en enero del 2019 procedente del Manchester City. Como jugador del Madrid, logró una Liga y una Supercopa de España en 21 partidos oficiales y dejó un total de dos goles y tres asistencias. Brahim regresa ahora listo para dar un paso más y conseguir estabilizarse en la que fue su casa tras disputar 124 partidos con el Milan, donde firmó 18 goles y 15 asistencias. Brahim destaca por su veloz conducción y la facilidad para el desborde.

Brahim Díaz celebra el pase a semifinales de Champions tras eliminar al Nápoles (REUTERS).
Brahim Díaz celebra el pase a semifinales de Champions tras eliminar al Nápoles (REUTERS).

De esta manera, el malagueño se une a Fran García y Jude Bellingham como primeras caras nuevas para el próximo curso. Brahim es el primer nombre de los tres o cuatro que se esperan para renovar el ataque tras la salida de Benzema, Hazard, Asensio y Mariano.

Te puede interesar: Así es el Al-Ittihad, nuevo equipo de Benzema: “Arabia no es un retiro dorado, que le pregunten a Cristiano”

Este es el comunicado íntegro del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que el martes 13 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Brahim Díaz, que regresa como jugador de nuestro club hasta el 30 de junio de 2027, tras su cesión durante tres temporadas en el AC Milan.

En esta etapa se ha convertido en un jugador fundamental del histórico equipo italiano. Con Brahim, el AC Milan ha vuelto a ser campeón de la Serie A en 2022 y ha llegado a las semifinales de la Champions League en esta temporada. Brahim Díaz es jugador del Real Madrid desde enero de 2019 y ya ha ganado con nuestro club 1 Liga y 1 Supercopa de España, antes de ser cedido al AC Milan en septiembre de 2020″.

Seguir leyendo: