Benzema se va del Real Madrid: se marcha el artista que enamoró a Florentino Pérez

El francés, que ha aceptado la millonaria propuesta de Arabia Saudí, se despedirá este domingo del Santiago Bernabéu tras 14 años y 25 títulos. Muchas veces cuestionado por la opinión pública, con Karim se va el delantero que antepuso el juego a los goles, un virtuoso que llegó a su cenit la temporada pasada con una Champions que, como él, es historia del Madrid

Compartir
Compartir articulo
Benzema celebra un gol contra el Almería (REUTERS/Isabel Infantes)
Benzema celebra un gol contra el Almería (REUTERS/Isabel Infantes)

Hace poco más de 14 años, meses antes del verano de 2009, Florentino Pérez preparaba su regreso a la presidencia del Real Madrid. Como no podía ser de otra manera, el anuncio del retorno del hombre que construyó el Madrid de los galácticos a inicios de los 2000, del dirigente que reunió en un mismo once a Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario y David Beckham, llegó acompañado de una lista de grandes fichajes que acometería cuando la victoria en las elecciones confirmase su vuelta. Pérez no defraudó y contrató, entre otros, a los dos mejores futbolistas del mundo en aquel momento: Cristiano Ronaldo y Kaká. Pero más allá de las estrellas, había un joven jugador francés de 21 años que enamoraba al empresario. Decía de él que era una mezcla de Zidane y Ronaldo. Tenía tan claro su fichaje que cogió su avión y se plantó en la puerta de su casa, ubicada en el conflictivo barrio del Bron, en la periferia de Lyon, para comunicarle que le quería en el Santiago Bernabéu. El chico era Karim Benzema y el resto ya es historia: 648 partidos, 354 goles y 25 títulos, más que nadie en la historia del club y solo igualado por Marcelo. El final se escribirá este domingo, cuando aquel joven convertido ya en leyenda del equipo blanco cierre su etapa como jugador del Madrid.

Tras una intensa semana respecto al futuro del actual Balón de Oro, el club ha comunicado este domingo por la mañana oficialmente su salida. “El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas. Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le ha convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial”, dice el escrito. El delantero se despedirá de la afición en el partido que cierra la temporada y el club le brindará un homenaje este martes en un acto oficial.

La oferta de Arabia Saudí

Después, lo previsible es que se anuncie su llegada a la liga de fútbol de Arabia Saudí, concretamente al Al-Ittihad. Dar este paso no ha sido nada sencillo para Karim, ni mucho menos. Él, que desde niño soñó con jugar de blanco en el Bernabéu, tenía la intención de retirarse en Madrid. Pero, tal y como contó Infobae España, hace aproximadamente 10 días recibió de manera formal una propuesta que estaba fuera de mercado y que cambió todo lo que tenía en mente. Le ofrecían una cifra superior a los 200 millones de euros netos por dos temporadas y ser embajador del Mundial 2030, que se disputará en el país árabe, lo que le reportará todavía más ingresos económicos.

Benzema le trasladó la oferta al Madrid, con quien se había comprometido a continuar hasta 2024 a finales del año pasado, y le comunicó su intención de valorarla seriamente. Todo esto sucedió en un encuentro con Florentino Pérez, que le aseguró que respetarían su decisión, fuese cual fuese. El club, eso sí, le pidió a su capitán una respuesta antes del domingo, tanto para empezar a valorar cómo abordar el mercado de fichajes como para planificar su despedida. Empezó entonces el periodo de reflexión de Benzema, aunque en Valdebebas tenían ya claro que iba a aceptar la oferta saudí. Las sospechas se confirmaron cuando Benzema se lo comunicó oficialmente al presidente en las últimas horas.

El virtuoso de la BBC

La marcha del francés significa el adiós de uno de los últimos integrantes de una generación que ha firmado una de las épocas más doradas de la historia del Madrid. Apenas quedan ya jugadores de aquella plantilla que levantó tres Champions consecutivas, con Modric, Kroos, Carvajal, Lucas y Nacho como supervivientes. Con Karim, además, se va el último hombre de un tridente inolvidable, la BBC, donde se encargó de poner el virtuosismo y calidad al servicio de uno de los mejores delanteros de siempre, Cristiano Ronaldo.

En ocasiones un genio incomprendido, el mayor reconocimiento le llegó la temporada pasada, el mejor año de su carrera. Benzema lideró al Madrid a la conquista de la decimocuarta Copa de Europa con actuaciones para el recuerdo ante PSG, Chelsea y Manchester City. Fue el merecido broche de oro a la carrera en Chamartín de un artista con la pelota, de un delantero que siempre puso el fútbol y el juego por delante de los goles y el ego individual. “Yo juego para la gente que sabe de fútbol”. Palabra de Karim, el nueve con alma de diez que cumplió su sueño de niño e hizo historia en el Madrid.

Seguir leyendo: