Así es el Al-Ittihad, nuevo equipo de Benzema: “Arabia no es un retiro dorado, que le pregunten a Cristiano”

Raúl Caneda, entrenador del equipo saudí durante dos años, e Iván Díaz Infantes, preparador físico el curso pasado, explican cómo es el nuevo club del delantero. “Es uno de los más potentes del país”, coinciden

Compartir
Compartir articulo
Benzema durante su presentación como jugador del Al-Ittihad (REUTERS).
Benzema durante su presentación como jugador del Al-Ittihad (REUTERS).

Desde hace una semana todas las miradas del mundo del fútbol están puestas en Arabia Saudí. Y más concretamente en un equipo: el Al-Ittihad. El motivo, que es el club en el que jugará Karim Benzema. Los tigres, apodo con el que se le conoce, acaban de conquistar la liga saudí tras 14 años de sequía y se han puesto en el mapa con la contratación del actual Balón de Oro, al que pagarán más de 200 millones de euros. El escenario que le espera allí a Karim será completamente diferentes al que ha vivido durante sus últimas 14 temporadas en el Santiago Bernabéu.

Raúl Caneda, exentrenador del Al-Ittihad que aún mantiene el récord histórico de imbatibilidad en el club –25 partidos consecutivos– e Iván Díaz Infantes, preparador físico del club saudí la temporada pasada, revelan qué es lo que le espera a Benzema liga saudí y en su nuevo club. “Ya es el campeonato más importante de Asia y en dos o tres años lo será del mundo. Están buscando traer jugadores más jóvenes y el hecho de tener dinero ilimitado hace que nadie pueda competir contra ellos. Llegan a pagar sueldos netos cinco o diez veces mayores que en ligas europeas. También están construyendo estadios e infraestructuras nuevas, es una liga muy competitiva”, valora Raúl Caneda.

Te puede interesar: El hándicap al que se enfrentará Benzema en el Al-Ittihad: “Deberá cambiar sus ritmos biológicos”

El club más seguido de Arabia

El nivel de la liga saudí lo elevan equipos como Al-Nassr, Al-Hilal y Al-Ittihad de Benzema. Los tigres, pese a ser los terceros con más ligas en su vitrina, destaca especialmente por la gran masa social que arrastra en cada partido. “Ningún club atrae tanto a los aficionados como Al-Ittihad, baten todos los récords de asistencia. En ese sentido se parecen al Atlético de Madrid, viven el fútbol de manera similar. Son muy pasionales, reciben al equipo con mosaicos, tifos y en redes sociales demuestran un fanatismo total. Mis seguidores en las redes aumentaron mucho y cuando me veían caminar por la calle me pedían fotos. Son muy entregados”, sentencia Iván Díaz.

Caneda considera que la llegada de Benzema generará aún más interés por el fútbol. “Siempre llenan el estadio, pero ahora que ha venido Karim, si tuvieran tres estadios más, los llenarían igualmente”, considera. El técnico, eso sí, advierte al exmadridista sobre el nivel y la exigencia. “Aunque a Benzema deben decirle que el campeonato saudí no es una liga para retirarse tranquilamente. Le van a exigir ganar el campeonato y no es sencillo, que le pregunte a Cristiano. Jugó a un buen nivel y ni por esas le alcanzó a su equipo para ser campeón. Eso habla del nivel que se va a encontrar Benzema”.

Benzema posa con una bufanda personalizada con su nombre del Al-Ittihad (REUTERS).
Benzema posa con una bufanda personalizada con su nombre del Al-Ittihad (REUTERS).

El gran poder monetario que poseen los clubes árabes amenaza a las ligas del viejo continente. Cada vez son más los entrenadores, preparados físicos, y jugadores que emprenden rumbo al país asiático seducidos, entre otros factores, por el aspecto económico. “Los jugadores se pelearán por venir este campeonato”, apunta Caneda, que rompe una lanza a favor del campeonato saudí. “¿El sueldo de Benzema? En Europa parece que los futbolistas juegan únicamente por afición al deporte. Allí los jugadores también fichan por los equipos que mejor pagan. Karim cobrará más que en toda su carrera junta, pero también tendrá que rendir porque el nivel de exigencia es muy elevado”. Así es la liga y el equipo que ya espera a su nueva estrella: Karim Benzema. Eso sí, no será la última.

Seguir leyendo: