Leonardo Marcos, jefe de Protección Civil, sustituye a Mercedes González como director general de la Guardia Civil

Mercedes González pasará el relevo a Leonardo Marcos para ir en las listas del PSOE para el 23-J

Compartir
Compartir articulo
El nuevo director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos (Alejandro Martínez Vélez / Europa Press)
(Foto de ARCHIVO)
El nuevo director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos (Alejandro Martínez Vélez / Europa Press) (Foto de ARCHIVO)

El Consejo de Ministros nombrará el próximo martes al sustituto de Mercedes González para dirigir la Guardia Civil. Se trata de Leonardo Marcos, actual director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior.

Leonardo Marcos relevará en el cargo a la socialista Mercedes González, que lo asumió hace poco más de dos meses para sustituir a María Gámez, salpicada por una investigación judicial. González ha dejado la Guardia Civil para integrar la lista del PSOE por Madrid, ocupando, previsiblemente, el puesto número 10.

Te puede interesar: La segunda mujer que dirige la Guardia Civil estará sólo dos meses al frente del cuerpo

El nuevo director, natural de Valderas (León) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Antes de asumir la dirección general de Protección Civil y Emergencias en enero de 2020, fue secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León e inspector en la Inspección General del Ministerio del Interior, además de subdirector general de Recursos Humanos en el INE o subdirector general de Posgrado y Doctorado en el Ministerio de Educación, entre otros cargos.

Los objetivos del nuevo director general de la Guardia Civil serán “fortalecer la capacidad operativa, directiva, planificadora y coordinadora de los órganos del sistema”, además de ordenar los recursos para garantizar su interoperabilidad y asistencia, y la capacidad de planificación y respuesta de las diferentes Administraciones Públicas, según indica en un comunicado el Ministerio del Interior.

Seguir leyendo: