Chris Hemsworth aclara en ‘El Hormiguero’ su predisposición a padecer Alzheimer y su no retirada de profesional

El marido de Elsa Pataky ha acudido al programa de Pablo Motos para promocionar su nueva película, ‘Tyler Rake′, que se podrá ver en Netflix

Compartir
Compartir articulo
Chris Hemsworth en el programa 'El Hormiguero'. (Antrena 3)
Chris Hemsworth en el programa 'El Hormiguero'. (Antrena 3)

Chris Hemsworth ha regresado a España para presentar su nuevo trabajo, Tyler Rake 2, una cinta que protagoniza y que se podrá ver en Netflix a partir del 16 de junio. Muy ilusionado por conocer la acogida que tendrá el proyecto, el australiano ha aprovechado su paso por la capital para hacer una intensa promoción que ha tenido uno de sus puntos más señalados en El Hormiguero. Cómodo, relajado y muy sonriente, el marido de Elsa Pataky ha tenido una intensa conversación con Pablo Motos que ha servido para conocer en qué punto se encuentra su vida, pues hace unos meses eran muchos los que pensaban que el protagonista de Thor iba a retirarse del cine.

El motivo está en Limitless, una serie documental que rodó en 2022 y que le hizo enfrentarse a los límites de la existencia para entender el secreto para alargar la vida. Durante la misma, Chris descubrió que tiene una predisposición genética a padecer Alzheimer. Descubrirlo no fue fácil y utilizó la información para cuidarse más e intentar que la enfermedad no llegue a producirse. En esta misma época optó por parar y volver a casa durante un tiempo, sus palabras se malinterpretaron y la prensa internacional publicó que se retiraba tras este descubrimiento. “Los dos acontecimientos simplemente coincidieron en el mismo tiempo, pero estas dos noticias no tenían nada que ver la una con la otra”, ha afirmado a Motos.

Te puede interesar: Mejores películas de Chris Hemsworth para ver en streaming

Chris Hemsworth en el programa 'El Hormiguero'. (Antrena 3)
Chris Hemsworth en el programa 'El Hormiguero'. (Antrena 3)

Yo asumí esa información (la predisposición al Alzhéimer) para mantenerme en forma, comer saludable y hacer todo lo posible para que no me pase. Esto es solo una señal de alerta. Lo que pasa es que justo dije que me iba a tomar un descanso y los tabloides relacionaron esas dos cosas, pero no era así. Está bien poderlo aclarar aquí”, ha añadido.

Te puede interesar: El demonio de Tasmania que convirtió en “abuelo” a Chris Hemsworth

Esta información no solo le ha servido para prestar más atención a su salud, también para reflexionar sobre la frugalidad de la vida. “La muerte está ahí y el simple hecho de aceptarlo hace que vivamos más tiempo. Eso y que seamos más conscientes de las decisiones que tomamos. Las mías sé que a veces me alejan de mi familia. Son parte de lo que soy y yo soy creativo. Hay que disfrutar de lo que uno hace porque lo que uno no recupera nunca es aquello que no ha hecho o el tiempo que no ha estado con su familia. Esto fue lo que hizo que yo quisiera volver a casa unos ocho u nueve meses”

La intensidad de la velada se ha rebajado cuando Heamsworth ha desvelado algunos detalles de su vida familiar. Casado desde hace más de una década con Elsa Pataky, es padre de tres niños, India Rose, de 10 años, y los mellizos Tristan y Sasha, de 8. Pese a que los pequeños sí que dominan la lengua de Cervantes, él ha reconocido que todavía le cuesta. “Mi mujer me enseña. Es vengonzoso, y es peor cada vez que intento hablarles a mis hijos porque se ríen de mí. Ellos hablan fluido en inglés y en español y les gusta que yo quede mal hablando en español”.

Leer más: