Muere el piloto Raül Torras en un accidente en la carrera de motociclismo más peligrosa del mundo

El deportista español, de 46 años, competía en la carrera Supertwin TT de la Isla de Man. La organización le recuerda como “un miembro increíblemente popular de la familia del paddock”

Compartir
Compartir articulo
El piloto español Raúl Torras Martínez. (Europa Press)
El piloto español Raúl Torras Martínez. (Europa Press)

El piloto Raül Torras murió este martes en un accidente en la carrera Supertwin TT de la Isla de Man. Fue la organización la que confirmó “con gran tristeza” la noticia del fallecimiento del piloto español, de 46 años.

“El accidente tuvo lugar en Alpine, entre los marcadores de las millas 16 y 17, en la tercera y última vuelta de la carrera”, concreta la empresa en un comunicado.

Te puede interesar: El GP de España aprende de sus “inaceptables” errores de organización: “Llevo viniendo 10 años y cuando lo he visto no me lo creía”

“Raül -continúa la nota- era un competidor experimentado de TT que hizo su debut en el 2017 y obtuvo su mejor resultado con su decimoquinto puesto el año pasado en la Carrera de Supertwin. Registró su vuelta más rápida del Circuito de la Montaña de TT hoy mismo en la Carrera de Superstock, con una vuelta a una velocidad media de 125.470 millas por hora, asegurándose así el puesto vigésimo en la clasificación final”.

Tuit del Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciando el fallecimiento de Raül Torras.
Tuit del Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciando el fallecimiento de Raül Torras.

Torras “ha sido el español más rápido hasta la fecha en haber completado el Circuito de TT. (...) Un miembro increíblemente popular de la familia del paddock, su sonrisa era contagiosa y su amor por el TT y el deporte de las carreras de carretera era evidente para cualquiera que tuviera la suerte de conocerlo”, concluye el escrito, en el que la organización envía su más “sentido pésame a la familia, sus amigos y todos sus seres queridos”.

El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es la considerada prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.

Seguir leyendo: