Cincuenta días sin noticias de la escritora Sara García Perate, desaparecida en Madrid desde el 17 de abril

La mujer, de 52 años, está desaparecida desde el pasado 17 de abril. La Asociación SOS Desaparecidos activó la alerta después de que su hijo denunció que lo último que sabía de ella era que iba a Madrid por motivos personales

Compartir
Compartir articulo
Cartel de la desaparición de la escritora Sara García Perate. (Twitter de @sosdesaparecido)
Cartel de la desaparición de la escritora Sara García Perate. (Twitter de @sosdesaparecido)

Cincuenta días después de su desaparición, sigue sin haber noticias de la escritora Sara García Perate, a quien se le perdió la pista el pasado 17 de abril en Madrid. Fuentes de la investigación han informado a Efe que la Policía Nacional de Marbella (Málaga) ha abierto una investigación para intentar aclarar qué ha podido ocurrir y dónde podría encontrarse.

La mujer, de 52 años y 1,50 metros de estatura, es de complexión delgada, con el pelo castaño y ondulado, los ojos marrones y lleva gafas graduadas, según detalla la alerta de la Asociación SOS desaparecidos.

Seguir leyendo: ‘Piscinosofía’: el poder emocional, político y cultural del agua contenida entre bordillos

Fue el hijo de la mujer el que denunció el pasado 24 de abril ante la Policía de Marbella la desaparición de su madre. Según relató a los agentes, la última vez que supo algo de ella fue a través de un mensaje recibido por WhatsApp en el que le indicaba que iba a Madrid por motivos personales para arreglar unas cosas.

Sara García y su progenitor residían en Marbella y, según ha indicado el hijo a los agentes, su madre viaja con bastante frecuencia. En la alerta de SOS Desaparecidos también indican la matrícula de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD, del que tampoco hay ninguna pista sobre su paradero.

García Perate ganó la primera edición del premio Oscar Wilde de Novela Breve con su obra Empezó en Portobello road, de Ediciones Irreverentes. Según la biografía facilitada por la editorial, la autora es colaboradora habitual del programa de radio La Vida es Bella protagonizando la sección de ‘Misterios sin Resolver’ (El Lado Oscuro de la Luna). Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Luis Vives C.E.U y Oposiciones de Interino a la Intervención General del Estado (1991).

Te puede interesar: