Benzema sopesa irse del Real Madrid tras una jugosa oferta de Arabia Saudí

El delantero, tentado por una propuesta mareante de 200 millones de euros, medita abandonar el Bernabéu este verano. El club, que ya está al tanto de la situación, espera una decisión antes del domingo

Compartir
Compartir articulo
Karim Benzema, durante el partido de semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester City.
Karim Benzema, durante el partido de semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester City.

Karim Benzema podría disputar este domingo su último partido como jugador del Real Madrid. Tras trece temporadas en Chamartín, el delantero francés, de 35 años, está valorando seriamente la opción de abandonar el club blanco. El motivo, una oferta irrechazable de Arabia Saudí, como país, para jugar en su liga de fútbol, a la que este mes de enero ya llegó Cristiano Ronaldo con otro contrato fuera de mercado bajo el brazo. Tal y como han adelantado diferentes medios y ha podido confirmar Infobae España, Benzema recibió un ofrecimiento de manera formal hace varios días: sobre la mesa, una propuesta de dos temporadas con un salario neto anual que se iría a los 100 millones de euros y en un equipo a acordar entre ambas partes. Además, la promesa de convertirle en uno de los embajadores del Mundial que se disputará en 2030 en el país de Oriente Medio.

El francés, que tras ganar el Balón de Oro en octubre del año pasado tenía todo acordado con el Madrid para continuar una temporada más, ya le ha comunicado al club la oferta que ha recibido de Arabia Saudí y les ha trasladado su intención de valorarla seriamente en las próximas horas o días. Lo ha hecho en la tarde de este martes en una reunión con Florentino Pérez. Por el momento, Benzema no ha tomado una decisión definitiva, tal y como reconocen a este medio personas de su entorno. El Madrid, por su parte, se limitará a respetar la voluntad de su capitán, con quien la relación sigue siendo extraordinaria. No hay que olvidar el vínculo que existe entre Benzema y Pérez. El presidente le fue a buscar a Lyon en 2009, cuando preparaba su regreso al Santiago Bernabéu, y ha sido su gran valedor durante todos estos años, especialmente en sus momentos más delicados.

Una decisión que condiciona el mercado

Ahora mismo, entre algunos empleados del Real Madrid se extiende la creencia de que Benzema aceptará la oferta saudí. De hecho, sospechan que ya tiene la decisión tomada y que su continuidad un año más sería cosa de un cambio de opinión de última hora. Desde la dirigencia esperan que el francés les comunique la decisión lo más pronto posible, idealmente antes del domingo. Primero, porque su marcha les obligaría a cambiar a toda prisa la planificación deportiva de cara a la próxima temporada y, segundo, porque les gustaría que el jugador con más títulos en la historia del club –empatado con Marcelo– tuviera una despedida del público del Bernabéu a la altura de su trayectoria.

Benzema saluda a Carlo Ancelotti tras el partido de Champions frente al Chelsea en Londres.
Benzema saluda a Carlo Ancelotti tras el partido de Champions frente al Chelsea en Londres.

Lo cierto es que la teórica marcha de Benzema reventaría por completo los planes que tenía en mente el Madrid para este mercado de fichajes y condicionaría también la hoja de ruta a un par de años vista. En un principio, como daban por segura la continuidad del capitán, habían emplazado al verano de 2024 el fichaje de una gran estrella para la delantera. Sobre el papel, dos nombres: Erling Haaland y, especialmente, Kilyan Mbappé, que podría quedar libre si no ejecuta una cláusula de su contrato en los próximos meses. Además, para esa fecha también está prevista la llegada de Endrick, el brasileño de 16 años por el que el Madrid pagó unos 60 millones de euros a finales del año pasado.

Joselu, fichaje inminente

Al club blanco se le plantean ahora dos vías de actuación: o adelantar sus planes y acometer este verano un fichaje de primer nivel o apostar por un recambio de perfil bajo que les permita aguantar hasta el próximo año. El principal problema del primer escenario es que ninguno de los dos objetivos del Madrid están disponibles, ni Haaland, que llegó hace un año al City, ni Mbappé, que ha comunicado su intención de continuar un año más en París. La solución sería buscar alternativas que hace una semana no se habrían valorado.

Antes de que estallase el problema de Benzema, el Madrid había encarrilado la incorporación del excanterano Joselu para sustituir a Mariano Díaz, que finaliza contrato y no seguirá, en el rol de suplente. El delantero, de 33 años y actualmente en el Espanyol, llegaría en calidad de cedido a través de una cláusula liberatoria que se incluyó en su contrato en caso de descenso. El Madrid ve este fichaje como una oportunidad de mercado, ya que únicamente tendría que hacerse cargo de la ficha del ariete, hasta la fecha máximo goleador español de LaLiga con 16 tantos.

La hoja de ruta a partir de aquí la marcará Karim Benzema. Un año más en Chamartín o agarrar los suculentos millones de Arabia Saudí. El Madrid espera el movimiento de su capitán.

Seguir leyendo: