Un español prueba una tortilla de patatas en EEUU y su mezcla de sabores le desconcierta: “Nunca puede ser picante”

El restaurante ubicado en Washington sirve platos y tapas típicas de diferentes zonas de España, como las bravas, la paella o la escalivada

Compartir
Compartir articulo
El restaurante ubicado en Washington sirve su tortilla de patatas con dos ingredientes que sorprendieron al español

La gastronomía española es conocida mundialmente, con platos tan icónicos como la paella, los churros o las patatas bravas ocupando hueco en las cartas de restaurantes de los más diversos países. Pero, ¿qué tal elaboran en el extranjero nuestras recetas estrella? Los restaurantes españoles ubicados en países foráneos nos permiten conocer cómo la esencia de la cultura y la cocina española es interpretada a los diferentes gustos y sociedades.

Al entrar en un restaurante español ubicado en otro país, es común encontrar los platos más clásicos, como la paella, el gazpacho, las croquetas y otras tapas. Un español afincado en Estados Unidos se ha animado a probar algunos de los platos de un establecimiento de este estilo, al que ha acudido con su pareja de origen americano. Juntos, han probado algunas elaboraciones, y han hecho una reseña a través de su cuenta de TikTok (@valero_in_america) que no ha dejado indiferente a nadie.

Te puede interesar: Cuánto cuesta comer en el restaurante de Karlos Arguiñano

El español y su pareja, original de Estados Unidos, acudieron a visitar el restaurante Boquería en Washington, un establecimiento inspirado en la gastronomía de Barcelona que cuenta también con locales en ciudades como Nueva York o Chicago. En su carta, se incluyen tapas tradicionales muy conocidas alrededor del mundo, como las patatas bravas, las croquetas de jamón, paella de marisco o pulpo a la plancha. Incluso el jamón ibérico, la escalivada y los espárragos con romesco tienen un hueco en el menú.

Te puede interesar: La regla 6-3-1 de Arguiñano para cocinar la tortilla de patatas perfecta

La pareja decidió probar una tapa de tortilla de patatas, que en este restaurante tiene un precio de 10 euros y se elabora con cebolla. La combinación de ingredientes en el plato sorprendió mucho al español. Además de un trozo de tortilla, que según él tenía “buena pinta”, en el plato se incluían dos guindillas y un buen chorro de alioli.

Platos y tapas en el restaurante Boquería en Washington (Boquería Restaurant)
Platos y tapas en el restaurante Boquería en Washington (Boquería Restaurant)

Según cuenta, el sabor de la tortilla es “estándar”, aunque las guindillas que estaban colocadas sobre el pincho habían hecho que su sabor supiera más avinagrado, algo que, en su opinión, estropeaba bastante el plato. “La tortilla nunca es picante”, asegura. El siguiente paso fue mezclar la tortilla con el alioli, algo que, afirma el español, es un crimen. “Deberían traer pan, alioli con pan, no con tortilla”.

Pero esta crítica no ha sentado demasiado bien a sus seguidores, especialmente a los valencianos, que aseguraban que en la Comunitat Valenciana mezclar la tortilla de patatas con alioli o mayonesa es algo muy común. Son otros muchos los que, además, han cuestionado el sabor y la textura de esta tortilla. “Está más dura que una piedra”, aseguran algunos usuarios, mientras que otros decían que hubieran agradecido la salsa por la textura seca y demasiado hecha de la tortilla.

A pesar de la gran cantidad de comentarios que afirmaban comer tortilla con salsas a menudo, otros coinciden con el español del video en que no es algo necesario. “Cuando la tortilla es buena, el único acompañamiento que necesita es un trozo de pan bueno…” comenta una usuaria.

Seguir leyendo:

El mapa de los 20 restaurantes mejor valorados de España, según ‘TheFork