Ada Colau sopesa dar el salto a la política nacional de la mano de Yolanda Díaz

Los comunes presionan a Podemos para que concurra a las elecciones generales del próximo 23-J integrándose en Sumar

Compartir
Compartir articulo
Yolanda Díaz y Ada Colau, en el cierre de campaña de las elecciones del 28-M. (EFE/Andreu Dalmau)
Yolanda Díaz y Ada Colau, en el cierre de campaña de las elecciones del 28-M. (EFE/Andreu Dalmau)

Ada Colau sopesa su salto a la política nacional de la mano de Yolanda Díaz tras perder las elecciones municipales al ayuntamiento de Barcelona. Sumar estaría articulando a contrareloj toda su estructura y posibles candidatos para concurrir a los comicios convocados por Pedro Sánchez tras la pérdida de un importante poder político en autonomías y ayuntamientos, plazas tan importantes como Valencia o Extremadura. El espacio a la izquierda del PSOE también ha sufrido un importante retroceso cayendo territorios tan importantes como Cádiz o Barcelona en manos de la derecha.

Fuentes de Sumar confirman a Infobae España que, la aún todavía alcaldesa de la capital catalana, se estaría planteando concurrir a las elecciones generales. No obstante, estas mismas fuentes señalan que la alcaldesa no habría tomado aún ninguna decisión en firme.

“Es una posibilidad” dicen desde el núcleo duro de Colau, una posibilidad muy plausible después de una campaña marcada por el claro apoyo que ha recibido la candidata a la alcaldía de Barcelona por parte de la vicepresidente segunda del gobierno. Además, las voces consultadas por Infobae España apuntan a que “Ada siempre tendrá un hueco en Sumar” pero que “respetarán lo que decida si su elección es seguir dedicandose a la política municipal”.

Seguir leyendo