Resultados de las oposiciones de Correos 2023: cuándo salen las notas y cómo consultarlas

De las 84.000 personas que estaban llamadas a examinarse, finalmente realizaron las pruebas algo más de 55.000 en todo el territorio

Compartir
Compartir articulo
Un cartero rural repartiendo el correo en moto (Correos).
Un cartero rural repartiendo el correo en moto (Correos).

Más de 55.000 personas realizaron este domingo el examen de Correos para cubrir un total de 7.757 puestos fijos en toda España para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Si bien se trata de una de las mayores ofertas públicas de empleo de los últimos años, los sindicatos aseguran que no logra cubrir la pérdida de empleo de los últimos años. “Para poder dar un servicio correcto se necesitarían un mínimo de 11.000 plazas”, señaló el delegado de CSIF José María Guerro en declaraciones recogidas por la agencia Efe, mientras que CCOO considera que los 110 millones de euros de financiación aprobados por el Gobierno son “insuficientes”.

Te puede interesar: Oposiciones de Correos: cuál es el sueldo que cobran los empleados de reparto y atención al cliente

Las pruebas, que tuvieron lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, versaron sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

Cómo saber la nota

Correos ha informado a Infobae España de que las plantillas de respuestas correctas “se facilitarían probablemente el miércoles 10 de mayo”, y así fue. Hoy ya están disponibles y se pueden consultar en el enlace que compartimos al inicio del artículo.

Los resultados a nivel individual también se publicarán en la plataforma de procesos masivos, a la que podrán acceder con su usuario y contraseña. Cada candidato podrá visualizar tanto sus datos personales como el puesto de trabajo solicitado, su estado dentro del proceso de ingreso y, en su caso, los motivos de exclusión.

Examen de Correos este domingo en Silleda, Pontevedra. (Efe)
Examen de Correos este domingo en Silleda, Pontevedra. (Efe)

Correos también recuerda que la información de todas las fases del proceso se puede consultar en www.correos.com, en el apartado ‘Personas y Talento/Convocatorias públicas/Ingreso personal fijo: convocatoria conjunta 2022′.

Máximo de 100 puntos

Asimismo, es importante destacar que del máximo de 100 puntos que se pueden alcanzar, 60 pertenecen a la fase de prueba y 40 a la de méritos. La prueba ha consistido en un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una respuesta era válida y los errores no puntuaban negativamente.

Te puede interesar: El propietario puede subir tu alquiler un 10% en ciertos casos: así son las excepciones de la nueva ley de vivienda

Para superar la prueba de Reparto/Agente de Clasificación, el candidato deberá haber contestado correctamente 55 o más preguntas de ese cuestionario, mientras que para superar la prueba de Atención al Cliente/a tendrá que haber respondido correctamente 60 o más preguntas. También cabe destacar que la valoración de los méritos se efectuará a fecha de 31 diciembre de 2022, salvo los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas que su valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023.

Salarios

Correos tiene su propio convenio laboral, que fija su salario y sus condiciones. En general, a las categorías de atención al cliente, reparto y agente de clasificación les corresponden unos sueldos aproximados de entre 1.100 y 1.300 euros brutos en catorce pagas, si bien una vez que se aprueba la oposición y se consiga plaza, el salario sube de nivel mediante concurso.

El puesto de atención al cliente el salario total anual se sitúa en los casi 19.960 euros. En el caso de los repartidores en moto el sueldo es de 19.870 y para los repartidores a pie desciende hasta los 18.786 euros anuales. La retribución más baja es la que reciben los agentes de clasificación: 18.370 euros al año.

Seguir leyendo:

<br/>