La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, minimizó este jueves a la formación izquierdista Unidas Podemos, a la que señaló que de promover “ruina y miseria” y sostuvo que el partido “nació en Venezuela y murió en Galapagar”.
La frase hace referencia al apoyo inicial que tuvieron los militantes izquierdistas desde el régimen chavista, y a la localidad donde vive el ahora retirado Pablo Iglesias, ex líder del partido que llegó hasta la vicepresidencia segunda española.
Díaz Ayuso fue primero señalada por la representante de Unidas Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, quien acusó que la mandataria autonómica “solo tiene un precio”, mientras que “algunas tenemos valores”, en alusión a los precios de la vivienda. También le reclamó su cercanía al sector empresarial.
La respuesta no demoró en llegar. “Esto de señalar a periodistas y a empresarios al más puro estilo chavista del que ustedes nacieron y que siempre imitan, les está llevando al más completo ostracismo. Están pasando a la absoluta irrelevancia en política”, indicó, resaltando que Podemos es actualmente la fuerza más pequeña del recinto, con 10 diputados.
“Mire que lo han intentado pleno a pleno. Mire que lo han intentado… pero no me van a provocar porque realmente Podemos ya no es nada. Podemos nació en Venezuela y murió en Galapagar”, agregó.
“Es una cuestión de modelos, el nuestro funciona y el suyo es un fracaso; miseria, ruina es lo que siempre están promoviendo”, exclamó Ayuso, quien ha enfrentado multitudinarias protestas en las últimas semanas por los ajustes en el sistema sanitario.

La estrella ascendente de la derecha conservadora española afirmó que la política española “ha abandonado a Podemos” por promover “ruina y miseria”.
La mención a Venezuela no es nueva, teniendo en cuenta que Ayuso está intentando convencer a más latinos con derecho a voto de cara a las elecciones municipales de mayo, con sondeos que la ubican cerca de una mayoría absoluta.
En otra parte de la Asamblea, la presidenta madrileña se enfrentó a la bancada de Vox, partido de extrema derecha, a la que criticó por su discurso xenofóbico, en defensa de su proyecto que busca repartir beneficios fiscales para inversores extranjeros o de madrileños que quieran volver a la región.
“Creo que Vox bloquea lo extranjero. Es oír extranjero y ya no escuchan más”, dijo a 66 de la votación. “Lamento profundamente la deriva que han tomado los últimos meses y no me van a arrastrar en ella”, exclamó.
Seguir leyendo:
Más Noticias
Frank Cuesta desvela en ‘El Hormiguero’ cómo está su exmujer, Yuyee, tras su excarcelación: “Tiene muchas taras”

Los tres restaurantes de Jaén que fascinan al chef José Andrés

Mourinho estalla contra el árbitro del Sevilla-Roma en el parking tras la final: “¡Eres una p... vergüenza!”

Las tres oposiciones más fáciles para estudiar en 2023 para las que solo necesitas la ESO

¿Se puede repetir mesa electoral el 23-J si ya te tocó en las elecciones del 28-M?

El Congreso de los Diputados activa la Diputación Permanente tras la convocatoria de elecciones generales: quién la integra y cuál es su función

Los beneficios empresariales superan con creces la pandemia mientras los trabajadores pierden un 4% de poder adquisitivo

Estoy con la regla: qué tengo que hacer para pedir la baja y cuáles son los requisitos

El órdago electoral de Sánchez pone en peligro a 406 altos cargos y 1.123 asesores y eventuales

Telecinco firma su peor mayo en audiencias y Cuatro repite mínimo histórico

Sánchez afronta su enésima prueba de fuego cinco años después de alcanzar la Moncloa

Vox no impedirá gobiernos del PP y se abre a pactos ‘a la madrileña’

El Estado recauda 2.000 millones más por IVA en lo que va de año pese a la rebaja de los alimentos y la caída del consumo

“Las medidas del Gobierno para bajar el precio de la luz han generado distorsiones impensables en el mercado”

Rita no es Carmena: ¿por qué perdió 192.000 votos y su compañera Mónica García sacó mejor resultado?

5 recetas de pasta sanas y fáciles que se hacen en menos de 10 minutos

La receta de la izquierda para las elecciones: dejar a un lado el miedo a Vox, hablar de futuro y “no agitar el avispero de la derecha”

17 años sin Rocío Jurado, ‘La más grande’: una familia rota y un homenaje salpicado de polémicas

“La nueva quimioterapia para ciertos tipos de cáncer de mama es como comerse un huevo duro”
Joaquín Sabina aplaza sus conciertos en A Coruña por problemas de salud
