Magdalena Aicega, ex capitana de Las Leonas, participó en el circuito de habilidad de Macro
Magdalena Aicega, ex capitana de Las Leonas, participó en el circuito de habilidad de Macro

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la casa madre del deporte argentino, fue sede de la tercera y cuarta fecha de la novedosa Pro League, el nuevo formato impuesto por la Federación Internacional de Hockey (FIH), que se llevó a cabo el viernes 22 y el domingo 24 de febrero. Este torneo inició en enero en Córdoba, se jugará a lo largo del primer semestre de 2019 y tendrá un total de 152 partidos. Argentina contará con tres sedes: el CeNARD en Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba, y el Estadio Mundialista Luciana Aymar en Rosario.

Los Leones y Las Leonas jugaron de local con un estadio repleto y el clima acompañó de maravilla. Macro, sponsor oficial de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), contó con un stand personalizado en el predio y organizó una serie de actividades para que el público presente pueda disfrutar de una jornada especial. Cada uno de los asistentes pudo diseñar su propia pancarta personalizada para darle apoyo al equipo y en minutos, el estadio se vio colmado de carteles con la leyenda: “Vamos Argentina”.

Macro, sponsor oficial de la CAH, diseño carteles personalizados para que el público pueda alentar a Los Leones y Las Leonas
Macro, sponsor oficial de la CAH, diseño carteles personalizados para que el público pueda alentar a Los Leones y Las Leonas

En el descanso entre partidos, el público se acercó al stand de Macro en el cual se realizaron distintas actividades como un circuito de minihockey y la posibilidad de fotografiarse con la camiseta de la Selección Nacional y disfrutar de regalos del banco a través del hashtag #ExperienciaMacro. Chicos y grandes se reunieron para poner a prueba sus habilidades y jugar junto a Magdalena Aicega, ex capitana de Las Leonas, quien se sacó fotos con los presentes y compartió alguno de sus mejores secretos en el circuito de hockey reducido.

La multicampeona con la Selección Argentina y Miguel Grasso, Presidente de la Confederación Argentina de Hockey, dialogaron con Infobae acerca del nuevo formato impuesto por la FIH, las posibilidades de ambos combinados en el torneo e hicieron referencia al importante apoyo que realizan los sponsors para el desarrollo del hockey nacional:

“Todos estos formatos siempre son para que el deporte siga creciendo y tenga más visualización. Me parece que está bueno”, explicó la ex capitana de Las Leonas.

Además, Miguel Grasso, agradeció el apoyo que Macro realiza para el crecimiento del hockey argentino: “Los sponsors juegan un papel muy importante en el deporte, sobre todo en el nuestro que es amateur. Su respaldo nos sirve mucho para difundir nuestras capacitaciones a nivel nacional y tener a nuestros entrenadores y médicos trabajando".

Los Leones jugaron por primera vez en Buenos Aires, luego de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Los Leones jugaron por primera vez en Buenos Aires, luego de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Por su parte, el seleccionado masculino disputó su primer encuentro como local en Buenos Aires, luego de ganar la medalla olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, y nada menos que frente a Holanda. El final fue inmejorable, Los Leones se llevaron la victoria en un partido épico por 4-3 sobre el final.

Luego de disfrutar de las actividades propuestas por Macro, el público se dirigió con sus pancartas para alentar a la selección femenina que no pudo defender su invicto en el torneo y cayó por 2-1 frente a Holanda. El próximo encuentro de Los Leones y Las Leonas por la Pro League se disputará el próximo 10 de marzo cuando enfrenten a Nueva Zelanda en Auckland.