
Mora tira del sulqui a ritmo pausado. Entre los pinos se cuelan el sol del mediodía que se refleja en las almenas y torres del castillo de la Estancia la Candelaria. El bosque termina y los viajeros bajan del antiguo carruaje mientras junto al lago se prepara un multitudinario asado.
La escena bien podría ser de comienzos 1900, pero la chica que bajó del carruaje pide la clave del wifi y comparte en sus stories de Instagram el recorrido en sulqui a través del bosque. Se saca selfies con sus hermanas en la puerta del Castillo, mandado a construir por Manuel Fraga a cargo de arquitectos franceses en 1894 que se mantiene en gran parte sin modificaciones, con increíbles detalles de época, testigos de un estilo de vida que se perdió en la historia.

Hoy, La Candelaria, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Lobos, atrae a cientos de turistas que quieren conocer esa atípica y lujosa construcción de estilo europeo, con la posibilidad de dormir en sus cuartos señoriales aggiornados y pasar un día de campo, disfrutando de los jardines adornados por estatuas y diseñados por el célebre paisajista Carlos Thays.
La imponente Capilla Panteón, ubicada en un amplio claro, es la segunda construcción que capta la vista. Su construcción finalizó en 1937, a pedido de Rebeca Piñeiro del Mármol de Fraga, con el objetivo de que sus antepasados descansen en la estancia. Una antigua cruz de madera corona la entrada y es testigo del estilo campestre que domina los alrededores de La Candelaria, tan elegante como rústico.

Los sabores
Desayuno, almuerzo, merienda y cena están incluidos tanto para quienes buscan pasar el día de campo o pasar una o varias noches en La Candelaria. De nuevo se destacan los productos clásicos del campo argentino. Pan casero, mermeladas artesanales y cereales, mientras que para el mediodía, los fines de semana, las brasas y el clásico asador criollo se convierten en la atracción principal, acompañados por shows de destreza gaucha.
El restaurante del Castillo, el mirador del Lago (un gran salón abierto con escenario) o el flamante Quinto Chukker son los escenarios donde los visitantes pueden disfrutar de las distintas comidas dependiendo del día y del horario.

Quinto Chukker es la última novedad de La Candelaria: un restaurante top con el polo como concepto central, en medio del campo, donde los productos clásicos de la zona se conjugan con preparaciones de categoría que incluyen varios platos únicos, como el ojo de bife y los exquisitos ravioles de molleja, claro, también con opciones vegetarianas o sin gluten.
"La idea de Quinto Chukker es abrir el juego a una nueva posibilidad de visitarnos. Antes sólo se podía venir por el Día de Campo o alojándose en el hotel, ahora los visitantes pueden venir a almorzar o comer a la noche al restaurante y visitar la estancia", explica Martín Grant, Socio Gerente de La Candelaria.

La Candelaria también es elegida por empresas nacionales e internacionales para realizar eventos de una o varias noches y lanzamientos de productos. Sus condiciones también la hacen un lugar ideal para celebrar casamientos. En total, la estancia cuenta con 10 habitaciones en el Castillo, 10 en el Casco Colonial, 2 Bungalows y el Molino Holandés, además de salones de hasta 800 personas diseñados y equipados para este tipo de actividades
Disfrutar del campo
Más allá de contar con Wi-Fi en casi toda su extensión, La Candelaria invita a dejar los celulares en la habitación y recorrer toda su extensión, llevar un libro y terminarlo a la sombra de un árbol, disfrutar de los amplios espacios verdes y, especialmente, del silencio y un cielo nocturno único.
Las opciones para pasar las horas son muchas: y van desde las clásicas cabalgatas o paseos en sulqui, caminatas por los bosques, canchas de tenis, vóley y futbol, una gran pileta con trampolín y hasta una antigua pulpería de época, donde se puede disfrutar de un aperitivo mientras cae la tarde.

Son pocos los lugares donde, todavía, es posible vivir una experiencia que es a su vez auténtica y turística, sencilla y elegante, con muestras de un esplendor pasado que se agranda con el paso del tiempo.
La Candelaria está ubicada sobre la Ruta Nacional, 205 en el Km. 114,5, Lobos. Contacto: (54 – 02227) 494132 / 494473
Últimas Noticias
¿Dar de baja el RUC de un establecimiento permanente es lo mismo que extinguir una sociedad?
La Autoridad Tributaria ha decidido igualar la situación de baja definitiva –extinción del RUC– con un procedimiento societario de disolución, liquidación y extinción

Clima en Sevilla: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Gobierno CDMX niega contrato inmobiliario en predio de Refugio Franciscano
Diversas versiones aseguraban que las autoridades habían autorizado construcciones en Cuajimalpa

Guía de Arte y Cultura: semana del 16 al 23 de enero de 2026
Una agenda completa con variadas propuestas: música, teatro, cine, ferias, muestras y cursos que componen un programa de imperdibles

Marco Rubio y Juan Ramón de la Fuente acuerdan “acciones tangibles” en materia de seguridad durante llamada
Los funcionarios reafirmaron la importancia de la colaboración bilateral para enfrentar a las organizaciones criminales


