Santiago de Chile, el destino elegido por los argentinos para hacer compras
Santiago de Chile, el destino elegido por los argentinos para hacer compras

Santiago de Chile es el destino elegido por los turistas de Argentina. Quizás por sus tour de compras, actividades en la nieve o las Viñas se convirtió en la escapada perfecta, a pocas horas de distancia.

Cerca de 1 millón 500 mil argentinos -lo que equivale a un 52% del turismo extranjero- llegan al país entre los meses de enero y junio, según dio a conocer la secretaría de Turismo de Chile.

"La mayoría viaja por un periodo corto, un fin de semana o algunos días más para realizar turismo de compra de artículos electrónicos e indumentaria principalmente", dijo Vivian Ley, directora de Ventas del Hotel Sheraton Santiago.

Hotel Sheraton en Santiago de Chile
Hotel Sheraton en Santiago de Chile

En Chile, ya es parte del paisaje ver a grupos grandes de argentinos paseando por los malls capitalinos compartiendo tips sobre qué comprar, los mejores precios de electrodomésticos y artículos electrónicos y cómo organizar su día para que el tiempo rinda al máximo.

En ese marco, las empresas de turismo se prepararon y presentaron sus mejores propuestas para seguir siendo el destino elegido.

Hotelería

Son unas 12.200 las habitaciones que constituyen la oferta hotelera que ofrece Santiago de Chile, con gran variedad de opciones para todo tipo de pasajero; lo importante, según señaló Vivian Ley de Sheraton Santiago, es fijarse no sólo en precios sino también en los servicios que incluye, la ubicación, comodidades y por supuesto seguridad.

El Hotel Sheraton Santiago, clásico 5 estrellas con 46 años en el país, se ha vuelto un punto de encuentro para los trasandinos que viajan por negocios y compras. Ubicado en la comuna de Providencia, su ubicación estratégica cerca de las principales arterias de la Capital lo hacen de fácil acceso hacia las autopistas, a 15 minutos del Aeropuerto, 10 minutos de caminata hacia el centro de Providencia y 10 minutos en taxi, subte o remis a los principales centros comerciales.

Además, el hotel realiza actividades y eventos durante las tardes y cuenta con dos restaurantes con rica gastronomía y pantalla gigante para seguir todo el deporte, especialmente el fútbol.

El Bohio Restaurant en el Hotel Sheraton Santiago
El Bohio Restaurant en el Hotel Sheraton Santiago

Para no dejar pasar: el Hotel Sheraton Santiago tiene una tarifa exclusiva hasta el 22 de septiembre, de viernes a domingo de 115 dólares por noche que incluye trago de bienvenida, desayuno buffet, acceso a Sheraton Fitness Center con piscina temperada y spa, internet sin cargo y estacionamiento. Se puede reservar a través de la web o directamente a través de los paquetes en promoción que tienen durante todo el año al mail reservas.sheraton@sheraton.com

Shopping

Casa Costanera: son más de 90 exclusivas tiendas de decoración, moda y entretención, además de cafés, bistrós y restaurantes en Casagourmet. Entre los recomendados se encuentran Zara Home, con gran variedad y novedades decorativas para la casa. Ubicada en Nueva Costanera 3900, Vitacura.

Centro Providencia: a sólo 10 minutos caminando, exactas 2 cuadras del Hotel Sheraton se encuentra el centro comercial y económico de la comuna de Providencia, entre calles Providencia y Nueva Providencia, se puede caminar varias cuadras visitando tiendas de ropa, calzado, artículos electrónicos, peluquerías y varios servicios. Lugar muy tranquilo con mucha gastronomía y comercio ambulante.

Parque Arauco: un mall para todos los gustos y con gran variedad de productos y servicios; hay cines, piso especial de diseño, muchas marcas y una variada oferta en gastronomía que va desde comida rápida hasta grandes marcas de restaurantes. Louis Vuitton, ubicada en el Distrito del Lujo del mismo Mall, destaca como una de las grandes tiendas y marcas de este sector con una interesante propuesta en carteras y zapatos.

“Ir de shopping” es el paseo favorito de los argentinos que visitan Chile
“Ir de shopping” es el paseo favorito de los argentinos que visitan Chile

Costanera Center: en el gran centro comercial ubicado en Providencia, se destacan sus tiendas de consumo masivo y pisos diferenciados para encontrar todo. Destacados Forever 21 siempre con alguna oferta, H&M, Falabella con su piso de tecnología, París con su muestra de zapatos de diseñadores chilenos y PC Factory con grandes ofertas en artículos computacionales y cámaras.

Transporte

Metro: sus líneas llegan a varios sectores de la capital siendo la línea 1 la más usada para ir desde los centros históricos, museos, plaza de armas, hasta los shopping. El mall Costanera Center por ejemplo, está en línea 1 Metro Tobalaba. Evitar viajar en horarios pick como las 9 y las 18.

Taxi: servicio clásico capitalino. El hotel también cuenta con sistema de transporte que puede solicitar directamente en el mesón de Concierge.

Uber: este servicio está funcionando bastante bien en el país, es un servicio cómodo, confiable y manejado por ciudadanos comunes por lo que la conversación, entrega de datos y tips sobre experiencias de viajes se dan muy bien en estos ámbitos.

Entretención

Bar Siete Negronis: se trata de una cantina y resto muy a la moda en pleno Barrio Bellavista en Providencia. Se destaca por la coctelería clásica y de autor. Recomendados, sus pizzas y el trago Jardín de los Aviadores preparado con Gin, todo un hallazgo. Dirección: Mallinkrodt 180 – Barrio Bellavista (a 5 minutos del Hotel Sheraton).