Esta fue la fortuna que Eric Dane acumuló al momento de su muerte

El actor falleció a los 53 años tras ser diagnósticado con esclerosis lateral amiotrófica

Guardar
Eric Dane dejó como herederas
Eric Dane dejó como herederas de su patrimonio a Rebecca Gayheart y sus dos hijas. (Instagram/Rebecca Gayheart)

Eric Dane, reconocido por su papel en Grey’s Anatomy, falleció el 19 de febrero a los 53 años a causa de complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

El actor dejó atrás a su esposa, Rebecca Gayheart, y a sus dos hijas, Billie Beatrice Dane, de 15 años, y Georgia Geraldine Dane, de 13 años.

Según registros de Celebrity Net Worth, la familia heredará un patrimonio neto de aproximadamente 7 millones de dólares.

Eric Dane era conocido por su carrera en televisión y cine, especialmente por su participación en Grey’s Anatomy, serie en la que interpretó al Dr. Mark Sloan durante varios años. Su trabajo le permitió consolidarse como uno de los actores más reconocidos de su generación en el ámbito televisivo.

Eric Dane ganó notoriedad gracias
Eric Dane ganó notoriedad gracias a su papel en “Grey’s Anatomy”. (ABC)

Aunque fue eliminado de la serie en esa temporada, hizo apariciones esporádicas en la novena, y regresó para un cameo en la temporada 17.

El resto de su carrera continuó con proyectos importantes, como su participación en la película Valentine’s Day (2010) y la película para televisión Wedding Wars (2006).

También fue parte del elenco principal de The Last Ship, un drama militar creado por Michael Bay que se emitió en TNT de 2014 a 2019. Este papel consolidó su estatus como un actor versátil, capaz de interpretar tanto roles dramáticos como de acción.

En 2019, Eric Dane comenzó a interpretar a Cal Jacobs en Euphoria de HBO, interpretando al padre de Nate Jacobs (Jacob Elordi), un personaje secretamente bisexual.

Eric Dane interpretó a Cal
Eric Dane interpretó a Cal Jacobs en Euphoria. (Capptura de video)

Tras hacer público su diagnóstico, Dane se convirtió en un defensor de la conciencia sobre la ELA y trabajó con la organización sin fines de lucro I Am ALS para recaudar fondos y promover cambios legislativos que ayudaran a quienes padecen la enfermedad.

En una entrevista con The Washington Post, Dane expresó su deseo de ayudar a los demás. “No tengo nada que ocultar cuando se trata de preocuparme por lo que la gente piense de mí. Esto es más bien: ‘¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo ser útil?’”, dijo.

Eric Dane y Rebecca Gayheart mantuvieron una relación cercana a lo largo de los años. En 2018, Rebecca presentó una solicitud de divorcio, pero finalmente la retiró en 2025, y la pareja continuó casada.

En declaraciones a E! News, la actriz explicó los factores que contribuyeron a la estabilidad de su relación.

Eric Dane y Rebecca Gayheart
Eric Dane y Rebecca Gayheart detuvieron su divorcio tras el diagnóstico del actor. (Instagram/Rebecca Gayheart)

“Somos los mejores amigos. Estamos muy unidos. Realmente encontramos la fórmula para mantenernos como familia, y creo que nuestros hijos se benefician enormemente de ello, al igual que nosotros”, señaló.

Por si fuera poco, Rebecca agregó que, a pesar de los desafíos que enfrentaron, su matrimonio no debe considerarse un fracaso.

“Creo que es importante no ver una relación que termina como un fracaso. No fue un fracaso. Fue un gran éxito. Estuvimos casados, bueno, seguimos casados, pero juntos durante 15 años y tuvimos dos hijas hermosas. Eso es una relación exitosa, y así lo vemos”, expresó.

Pese a la separación, Rebecca
Pese a la separación, Rebecca Gayheart considera que su matrimonio con Eric Dane no es un fracaso. (The Grosby Group)

El actor tenía una conexión especial con el nombre de su primera hija, Billie. Desde antes del nacimiento, había decidido que su hijo o hija llevaría ese nombre, en honor a su difunto padre.

La segunda parte del nombre de Billie, Beatrice, proviene de la abuela materna de Rebecca. Los padres solían llamarla de manera cariñosa “Billie The Kid”.

Ambas hijas han mostrado interés en las artes y la actuación, siguiendo los pasos de sus padres, aunque Rebecca ha señalado que aún son demasiado jóvenes para involucrarse de manera profesional en estas áreas.

Rebecca Gayheart afirmó que sus
Rebecca Gayheart afirmó que sus hijas todavía están descubriendo si desean seguir sus pasos en la actuación. (Instagram/Rebecca Gayheart)

Billie también se dedica al ballet y en declaraciones a The Patch, señaló que practicar ballet le ha enseñado disciplina, compromiso y la manera de lograr perfección en los detalles, como su característico moño para la práctica.

Por su parte, Georgia Geraldine Dane se ha interesado en el voleibol y en participar en obras teatrales escolares.