Alexander Skarsgård aclaró las especulaciones en torno a su sexualidad: “Con quién he estado, hombres o mujeres, no importa”

Un comentario durante el Festival de Zúrich fue interpretado como una posible salida del clóset

Guardar
Alexander Skarsgård aclaró que sus
Alexander Skarsgård aclaró que sus palabras no buscaban revelar aspectos de su vida privada ni hacer una declaración sobre su orientación sexual (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Unas palabras de Alexander Skarsgård durante la promoción de su nueva película Pillion en el Festival de Zúrich provocaron especulaciones en redes sobre su sexualidad.

Algunas personas interpretaron que el actor había hecho una revelación sobre su orientación sexual al mencionar que la historia del largometraje tenía cierta conexión con su propio pasado.

Frente a esas interpretaciones, Skarsgård decidió aclarar el sentido de sus declaraciones y evitar malentendidos.

La estrella de Big Little Lies y True Blood explicó a Variety que no tenía intención de compartir información personal ni de insinuar algo sobre su orientación sexual.

“Que resonara con mi pasado no fue una declaración intencionada”, afirmó y admitió no recordar exactamente a qué hacía referencia.

Las declaraciones del actor sueco
Las declaraciones del actor sueco en el Festival de Zúrich sobre su película "Pillion" dispararon rumores sobre su sexualidad en redes sociales (A24)

En esa misma línea, consideró que solo intentaba desviar la atención hacia la historia y los personajes de Pillion. Su propósito era destacar la importancia de contar una historia diferente, no hablar de sí mismo.

Y cerró el tema al señalar que, en este contexto, no considera relevante quiénes han sido sus parejas o qué experiencias personales tiene.

“Tengo un hijo, pero lo que he hecho, con quién he estado, hombres o mujeres, no importa aquí”, aseguró Skarsgård.

Añadió que lo que más le interesó del proyecto fue la posibilidad de mostrar una subcultura desde una mirada diferente, algo poco habitual en el cine.

En entrevistas, Skarsgård explicó que
En entrevistas, Skarsgård explicó que su intención era destacar la trama de "Pillion" y no centrar la atención en experiencias personales (A24)

Por otro lado, Alexander Skarsgård comentó qué lo llevó a sumarse a Pillion. En diálogo con Entertainment Weekly, dijo que buscaba alejarse de retratos estereotipados de relaciones poco convencionales en el cine.

Sostuvo además que, en ocasiones, las películas muestran estas historias de forma excesivamente limpia o, por el contrario, como algo oscuro y peligroso.

“Esta historia era hermosa porque se sentía cálida, sexy, divertida, incómoda y rara”, describió Skarsgård.

Skarsgård también manifestó su deseo de que el público conecte con los personajes de la película del mismo modo en que él lo hizo al leer el guion del film.

La película explora una relación
La película explora una relación dominante-sumisa entre los personajes de Colin y Ray, desafiando convenciones y estereotipos del cine sobre vínculos poco convencionales (A24)

Todo sobre la nueva película de Alexander Skarsgård

El próximo estreno de Pillion supone el debut como director de Harry Lighton y reúne a Alexander Skarsgård con Harry Melling en una comedia romántica queer con matices oscuros.

La historia sigue a Colin, interpretado por Melling, un joven reservado que inicia una relación dominante-sumisa con Ray, un motociclista enigmático al que da vida Skarsgård.

El avance, presentado el 14 de enero, muestra a Colin caminando junto a Ray, quien viste un traje de cuero.

Ambos se observan en una calle poco iluminada, lo que marca el inicio de la relación entre los personajes.

En una de las primeras escenas, Ray pregunta: “¿Qué voy a hacer contigo?”; y Colin responde: “Lo que quieras, en realidad”.

Alexander Skarsgård destacó el valor
Alexander Skarsgård destacó el valor de mostrar en "Pillion" una subcultura rara vez retratada en el cine, con una historia cálida, sexy y fuera de lo común (A24)

La relación entre ambos se desarrolla a través de escenas cargadas de sensualidad y cambios, como el momento en que Colin lleva con orgullo el collar que le pone Ray, a pesar del rechazo de su familia.

A lo largo de la película, Colin busca su propia identidad y bienestar, mientras la relación con Ray lo lleva a cuestionarse sus propios límites.

El film, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, muestra cómo se construyen los vínculos de poder y afecto en una pareja poco convencional.

Antes del rodaje, el vínculo profesional entre Alexander Skarsgård y Harry Melling se estableció rápidamente.

El film, dirigido por Harry
El film, dirigido por Harry Lighton, es una comedia romántica queer protagonizada por Alexander Skarsgård y Harry Melling (REUTERS/Benoit Tessier)

Según relató Skarsgård a W Magazine, se conocieron solo dos días antes de comenzar a filmar y el primer contacto fue durante el ensayo de una escena de lucha.

“Fue genial conocernos así, en nuestros leotardos sin trasero”, recordó el actor sueco.

A su vez contó que, aunque al principio pensaba que Pillion sería una historia centrada en la dinámica sub/dom, descubrió que el guion ofrecía mucho más.

Al leer la premisa de “Colin, un chico invisible, sale con Ray, el misterioso líder de una banda de motociclistas, y es el inicio de una relación extraña”, se sintió atraído por la propuesta desde la primera página.

El estreno de Pillion está previsto para el 20 de febrero en Estados Unidos.