Netflix confirma a Laura Donnelly y Michael Fassbender para protagonizar la serie centrada en la familia Kennedy

La serie de ocho episodios abordará los orígenes de la familia Kennedy a partir de la década de 1930

Guardar
Laura Donnelly y Michael Fassbender
Laura Donnelly y Michael Fassbender liderarán la serie de Netflix. (Reuters)

Netflix avanza en el desarrollo de Kennedy, su nueva serie dramática centrada en una de las familias más influyentes de la historia política de Estados Unidos, y ya ha confirmado a gran parte de su elenco principal y recurrente.

Laura Donnelly se suma al proyecto como Rose Kennedy, acompañando a Michael Fassbender, quien encabezará la producción en el papel de Joseph P. Kennedy Sr., patriarca del clan.

La serie está producida por Chernin Entertainment y se basa en el libro JFK: Coming of Age in the American Century, 1917-1956, del historiador Fredrik Logevall.

Asimismo la ficción contará con la participación de Nick Robinson como Joe Kennedy Jr., el hijo mayor, y con el debut televisivo de Joshuah Melnick como John F. “Jack” Kennedy.

Netfliz confirmó el elenco principal
Netfliz confirmó el elenco principal de la serie "Kennedy". (X/Netflix)

Ambos actores formarán parte del reparto regular de una primera temporada que constará de ocho episodios y que comenzará su relato en la década de 1930.

El elenco se completa con una serie de personajes clave del entorno familiar y político de los Kennedy. Ben Miles interpretará a Eddie Moore, asistente de larga trayectoria de Joe Kennedy Sr.; Lydia Peckham dará vida a Rosemary Kennedy, la hija mayor del matrimonio.

Mientras que Saura Lightfoot-Leon encarnará a Kathleen “Kick” Kennedy, hermana de Jack y Robert Kennedy; Cole Doman será Lem Billings, amigo cercano de JFK; e Imogen Poots interpretará a la actriz Gloria Swanson, figura relevante en el círculo social de la familia durante ese período.

Kennedy estará dirigida por Thomas Vinterberg, conocido por su trabajo en Another Round, quien también se desempeña como productor ejecutivo.

Thomas Vinterberg dirigirá la serie
Thomas Vinterberg dirigirá la serie de Netflix. (REUTERS/Yara Nardi)

El rol de showrunner recae en Sam Shaw, acompañado en la producción ejecutiva por Peter Chernin, Jenno Topping y Kaitlin Dahill para Chernin Entertainment, además de Eric Roth, Fredrik Logevall, Lila Byock, Anya Epstein, Dustin Thomason y Anna O’Malley.

Según la sinopsis oficial, la serie explorará las vidas íntimas, los vínculos familiares, las rivalidades y las tragedias que marcaron el ascenso de los Kennedy y contribuyeron a consolidar su lugar en la historia del siglo XX.

La primera temporada se centrará en la trayectoria de Joe y Rose Kennedy, así como en la crianza de sus nueve hijos, con especial atención en Jack, el segundo hijo, que busca abrirse camino bajo la sombra de su hermano mayor, considerado el “hijo modelo” de la familia.

El proyecto fue anunciado por Netflix en octubre de 2025 y ha sido descrito como una aproximación de largo aliento a la construcción de la dinastía Kennedy, con un enfoque que combina la esfera pública y privada.

El proyecto será una mirada
El proyecto será una mirada intima a la vida de la dinastía Kennedy. (Créditos: White House Collection)

En declaraciones a Tudum, Sam Shaw señaló que la historia de los Kennedy ocupa un lugar central en la cultura estadounidense y que el libro de Logevall permite observar a la familia desde una perspectiva más humana, atendiendo a las tensiones y decisiones que definieron su recorrido.

Por el momento, la plataforma no ha confirmado una fecha de estreno. Dado que la producción aún no ha comenzado, se estima que Kennedy podría llegar al catálogo de Netflix en 2027.

Tampoco se ha informado si, en caso de una eventual renovación, la serie avanzará más allá de 1956 para abordar hechos posteriores como la presidencia de John F. Kennedy o los asesinatos que marcaron a la familia en las décadas siguientes.