Rob Reiner y Anthony Geary coincidieron en la pantalla décadas antes de morir el mismo día

Los actores compartieron una escena en la clásica serie “All in the Family” en 1971

Guardar
Rob Reiner y Anthony Geary
Rob Reiner y Anthony Geary coincidieron en un episodio de "All in the Family" antes de convertirse en referentes de la televisión estadounidense (CBS)

Rob Reiner y Anthony Geary compartieron un episodio emblemático de All in the Family en 1971, décadas antes de morir el mismo día, ambos a los 78 años.

La coincidencia llamó la atención, debido a que ambos tuvieron un punto en común en el inicio de sus carreras artísticas.

Reiner interpretó a Michael Stivic, conocido como “Meathead”, personaje recurrente durante casi toda la serie creada por Norman Lear, que abrió debates sobre temas sociales como racismo, género y política en la televisión estadounidense.

Por su parte, Geary participó únicamente en el episodio “Judging Books by Covers”, donde dio vida a Roger, un amigo de Stivic, en una trama que abordó prejuicios en torno a la homosexualidad.

El personaje de Archie Bunker, interpretado por Carroll O’Connor, sospechaba de Roger por su comportamiento, generando una reflexión social sobre estereotipos y discriminación que marcó un hito en la ficción televisiva de ese entonces.

El episodio “Judging Books by
El episodio “Judging Books by Covers” fue el único en el cual Geary y Reiner compartieron escenas juntos en la icónica serie (CBS)

Durante una entrevista en 2010 con CBS Sunday Morning, Rob Reiner recordó la influencia perdurable de su paso por All in the Family.

Me llaman Meathead casi a diario. Me encanta porque disfruté mucho en el programa. Estoy muy orgulloso de eso. Siempre he dicho que, pasara lo que pasara en mi vida, si ganara el Nobel, el titular sería: ‘Meathead gana el Nobel’”, expresó el fallecido cineasta y actor.

Mientras que él se mantuvo en la serie durante ocho de sus nueve temporadas, Anthony Geary quedó vinculado a la historia televisiva por otros motivos.

Desde 1978, Geary encarnó a Luke Spencer en la telenovela Hospital General, donde formó una de las parejas más populares del género junto a Genie Francis en el papel de Laura Webber Baldwin.

El episodio de su boda, emitido en 1981, congregó a unos 30 millones de espectadores, una cifra considerada récord por la industria.

(REUTERS/Aaron P. Bernstein)
(REUTERS/Aaron P. Bernstein)

La muerte de Rob Reiner y su esposa Michele Singer se confirmó el domingo en su residencia de Los Ángeles.

Su hijo Nick fue arrestado en relación con el caso y permanece detenido sin fianza, de acuerdo con lo recogido por EW.

Geary falleció el mismo día en Ámsterdam, donde residía con su esposo, Claudio Gama, quien confirmó a TV Insider que el artista había sido intervenido quirúrgicamente tres días antes.

La vida de Anthony Geary comenzó en Coalville, Utah, donde nació en una familia mormona y se dedicó al teatro desde joven hasta ser descubierto en la Universidad de Utah.

Su primer papel televisivo fue en Room 222 antes de sumar participaciones en The Partridge Family, The Mod Squad, Marcus Welby, M.D. y Barnaby Jones.

Anthony Geary alcanzó la fama
Anthony Geary alcanzó la fama interpretando a Luke Spencer en "Hospital General" (ABC)

Durante más de cuatro décadas, alternó entre la televisión y el teatro. Tras su salida definitiva de Hospital General en 2015, se radicó junto a su esposo en Ámsterdam y tuvo un último cameo en la serie en 2017.

En 1993, Geary habló de las exigencias que conlleva interpretar un personaje tan célebre.

“Sentía que debía ser Luke las 24 horas o decepcionaría a la gente. Para mí, son figuras míticas. Vienen de mundos distintos y tienen una conexión basada en el deseo y en la admiración por la individualidad. Admiran las rarezas en el otro”, sostuvo.

A lo largo de su carrera, Geary ganó ocho premios Emmy diurnos por su interpretación de Luke Spencer.

“Estamos profundamente apenados por el fallecimiento de Anthony Geary, cuya interpretación de Luke Spencer ayudó a definir General Hospital y la televisión diurna”, comunicó la cadena ABC.

La boda de Luke y
La boda de Luke y Laura en el programa cautivó a 30 millones de espectadores, convirtiéndose en un fenómeno cultural en Estados Unidos (ABC)

Frank Valentini, productor ejecutivo del programa, expresó en un comunicado citado por NPR: “Tony fue un actor brillante y estableció el listón al que aún aspiramos”.

El arco del personaje de Luke Spencer comenzó como antagonista, al ser presentado como un sicario de poca monta.

La trama evolucionó hacia el drama romántico con Laura y posteriormente llevó al personaje a ocupar cargos como el de alcalde ficticio de Port Charles, ciudad central en la serie.