Bad Bunny vuelve a estar en el centro de la polémica. La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció públicamente al cantante puertorriqueño por utilizar gallinas vivas como parte de sus espectáculos durante la residencia musical “No Me Quiero Ir de Aquí”, que se realiza en el Coliseo de Puerto Rico desde el 11 de julio hasta el 14 de septiembre.
La crítica se difundió con un video en la cuenta de Facebook de PETA Latino, donde se muestra el uso de estos animales sobre el escenario.
“Un ‘baile inolvidable’ para Bad Bunny… pero una pesadilla para los animales. Bad Bunny usó gallinas vivas en el escenario durante su residencia en el Coliseo de Puerto Rico”, escribió la organización en su publicación.
Además de reprobar el uso de animales como parte del show, PETA cuestionó directamente al intérprete urbano por lo que considera una actitud irresponsable.

“¿Hasta cuándo los animales serán tratados como simples accesorios para el show de Bad Bunny? Los artistas tienen el poder de inspirar compasión a través del arte, pero Benito solo normaliza el maltrato hacia los animales. Bad Bunny por favor, deja de usar animales vivos en tus conciertos”, añadió la organización en el mismo comunicado.
No es la primera vez que PETA arremete contra Martínez Ocasio.
En febrero de 2024, el inicio de su gira “The Most Wanted Tour” en Salt Lake City también generó controversia por un acto similar: Bad Bunny apareció montado sobre un caballo en pleno escenario, en medio de luces estroboscópicas y miles de fanáticos.
La escena provocó una ola de reclamos que culminaron en una declaración oficial por parte de la organización animalista.
“Los caballos son muy asustadizos, y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo”, expresó en ese entonces Lisa Lange, vicepresidenta senior de PETA, en entrevista con Newsweek.
A pesar de las críticas, el puertorriqueño no ha respondido públicamente a los cuestionamientos de PETA en ninguna de las dos ocasiones.
Una residencia sin precedentes en Puerto Rico
La controversia ocurre en medio de una serie de conciertos trascendentales para la carrera Benito, y para su país natal.
La residencia “No Me Quiero Ir de Aquí” marca el inicio de la gira mundial del álbum “Debí Tirar Más Fotos”, un homenaje a la cultura puertorriqueña que fusiona ritmos tradicionales como salsa, bachata, merengue y música jíbara.

“Estamos tratando de seguir la naturaleza del álbum y preservar las tradiciones puertorriqueñas en todos los aspectos de lo que hagamos”, declaró Bad Bunny a la revista Variety.
El evento, que se extenderá durante 30 noches en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, ha sido calificado como histórico.
Según datos de Discover Puerto Rico, se han vendido más de 400.000 boletos, tres cuartos de ellos en las primeras cuatro horas de preventa. Se estima que más de 200.000 personas viajarán a la isla para asistir a alguno de los conciertos, una cifra sin precedentes para un espectáculo musical en la región.
Todos los recitales podrían representar un impacto económico de al menos US$196 millones, según estimaciones de Discover Puerto Rico, aunque economistas locales afirman que esa cifra es bastante conservadora.

El fenómeno ha elevado las tasas de ocupación hotelera en más de un 75% respecto al año anterior. Además, los alquileres a corto plazo en San Juan aumentaron un 174% en agosto y un 200% en septiembre, según datos de AirDNA.
Hoteles y operadores turísticos incluso han lanzado paquetes especiales que incluyen entradas a los conciertos, acceso a spas, playas privadas y fiestas exclusivas.
Últimas Noticias
Chris Hemsworth reveló cómo el Alzheimer de su padre cambió su visión de la vida: “No estará aquí por siempre”
El protagonista de “Thor” replanteó sus prioridades y comenzó a valorar mucho más el tiempo en familia

Madonna desató furor en redes con un video bailando en lencería
La reina del pop sorprende a sus seguidores con un video muy íntimo al ritmo de "Thief of Hearts"

Javier Bardem toma el relevo de Robert De Niro: así luce el español en la nueva serie basada en ‘El cabo del miedo’
El actor español dará vida al ya icónico psicópata Max Cady en esta nueva adaptación a cargo de Apple en la que también participan Amy Adams y Patrick Wilson

Primer vistazo a ‘Margo tiene problemas de dinero’, la nueva serie del creador de ‘Big Little Lies’ con Nicole Kidman y Elle Fanning
La serie cuenta la historia de una joven que va a ser madre e intenta salir adelante con pocos recursos y unos caóticos padres

Ultramaratones y disciplina al máximo nivel: así fue la transformación de Tom Hiddleston para The Night Manager
El protagonista británico alcanzó un rendimiento excepcional mediante rutinas avanzadas, desafíos de resistencia y preparación constante. Cuáles fueron las claves que puso en práctica para esta nueva temporada



