
“No volví a nadar hasta dos años después de que se rodó la película”, contó Jay Mello para People, el actor tenía 6 años cuando fue elegido por para interpretar a Sean Brody en la película Tiburón de 1975.
Mello contó que recordaba “absolutamente todo” de su experiencia en la película, incluidos los tiburones animatrónicos, que lo aterrorizaron tanto al grado de no volver a meterse al agua en años.
En la película interpreta al hijo pequeño de Martin Brody, encarnado por el actor Roy Scheider, quien es el jefe de policía local del ficticio pueblo de Nueva Inglaterra, Amity Island.

Mello habló de cuando vio la estructura del medio tiburón animatrónico, creado por el diseñador de producción Joe Alves.
“Recuerdo la primera vez que lo vi, sólo era parte de la cabeza del tiburón, recuerdo que le pregunté a Shari Rhodes, que era la directora de elenco, ‘¿Dónde está el resto del tiburón?’“.
Joe Alves explicó en otra entrevista con People que de hecho hizo tres tiburones.

“Uno se movía de derecha a izquierda, otro de izquierda a derecha y teníamos uno en una grúa que se podía mover en ángulos”. Alves señaló que trabajó de la mano de un biólogo para asegurar que el tiburón tuviera un aspecto realista, exactamente como un gran tiburón blanco, pero más grande.
Añadió que lo modeló a partir de un tiburón de 3.6 metros, pero duplicó el tamaño para crear al icónico monstruo marino de 7.6 metros.
Los tiburones animatrónicos se llamaban “Bruce”. Mello los recuerda muy diferentes, particularmente después de la impresión que le causó especialmente después de verlos por primera vez en la pantalla grande.

“Recuerdo que cuando fuimos a verla al cine, mis padres me obligaban a agachar la cabeza durante las partes más aterradoras de la película. Era raro verme en la pantalla, nunca vi la película completa por lo mismo”.
Dijo sentirse perturbado con la escena en la que aparece la cabeza del pescador local Ben Gardener en un barco naufragado.
“Esas imágenes a veces me persiguen todavía”, comentó entre risas.
La escena más aterradora de tiburón
Hace tiempo Mello también habló de otra de las escenas que lo asustó a tal grado que lo hizo llorar realmente de terror, lo que quedó registrado en una de las escenas icónicas de la película.
En la escena conocida como “The pond” después de que Alez Kintner es atacado en su balsa, se desata el caos en la playa. El Jefe Brody, interpretado por Roy Scheider, corre por la arena, se acerca por detrás de Jay Mello y lo levanta del suelo por sorpresa en plena carrera. Como eso no se ensayó el pequeño Jay de solo 6 años comenzó a llorar incontrolablemente.

Steven Spielberg, director de la película, se disculpó con Jay, explicándole “Debí haberte avisado que Roy haría eso”.
Por eso en la escena donde Sean Brody aparece llorando en la arena, en realidad muestra a Mello llorando de verdad.
¿Cómo se volvió actor Jay Mello?
Jay Mello consiguió el papel de Sean Brody por una casualidad. Los hechos se dieron cuando su madre llevó a sus hermanos mayores Tom y John a una audición abierta para que probaran suerte. Sin embargo fue el pequeño Jay quien captó la atención de Spielberg.

“En realidad eran mis hermanos mayores los que estaban adicionando, yo tenía la costumbre de imitar a la gente. Así que mientras Steven Spielberg los entrevistaba y les daba indicaciones, yo lo imitaba. Cuando terminó la entrevista les dijo ‘Ustedes ya se pueden ir, ya acabamos. Pero el más chiquito se queda’”.
El personaje de Sean Brody continuó apareciendo en la franquicia, hasta que eventualmente fue eliminado en Jaws: The Revenge de 1987, como era de esperarse, Sean Brody encontró su fin devorado por un tiburón blanco.
Últimas Noticias
Mia Goth recordó su obsesión con Amy Winehouse: “Acampé fuera de su casa para verla”
Durante una entrevista televisiva, la actriz de “Frankenstein” contó detalles inéditos de su fanatismo juvenil por la intérprete de “Back to Black”

Dylan Efron sorprendió en “Bailando con las estrellas” con una transformación física récord en pocas semanas
El hermano menor de Zac Efron ganó nueve kilos de músculo durante el reality, compartiendo en redes sociales cómo el cambio en su dieta y entrenamiento lo llevó a lucir más fuerte

Con fotos inéditas, Malena Alterio recordó a su padre Héctor a una semana de su muerte: “Se fue de la mejor manera”
La actriz agradeció el afecto y el respeto del público y lo hizo partícipe de sus palabras de despedida. El video de la última actuación y un legado que se agiganta cada día

Johnny Galecki revela el oficio que casi reemplaza su carrera en Hollywood
El protagonista de The Big Bang Theory contempló mudarse y aprender una habilidad completamente distinta, lejos de la industria del entretenimiento

Sylvester Stallone se quebró al recordar el rechazo de sus padres la noche que ganó el Oscar: “Sigo cargando con esto”
El actor recordó cómo uno de los días más importantes de su carrera profesional estuvo marcado por una profunda tristeza: “Rezo y hago de todo, pero siempre está ahí”



