
Keira Knightley fue una estrella mundial antes de cumplir los 21 años. Su rostro se volvió familiar en taquillas de todo el mundo gracias a su papel como Elizabeth Swann en la saga Piratas del Caribe. Sin embargo, la actriz británica tiene muy presente que el éxito de la franquicia de Disney fue, al mismo tiempo, un trampolín y una fuente de profundo conflicto personal y profesional.
En una reciente entrevista con Vanity Fair junto a su coprotagonista Rosamund Pike, en el marco del 20 aniversario de Orgullo y prejuicio (2005), Knightley recordó lo que vivió en esos años de exposición temprana.
“Piratas del Caribe ya había salido, pero creo que en la conciencia pública se me veía como una actriz terrible”, confesó.
Keira Knightley tenía apenas 20 años cuando fue nominada al Óscar a Mejor Actriz por su interpretación de Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio, dirigida por Joe Wright.

Esa nominación la convirtió en la tercera mujer más joven en la historia en competir por ese galardón en esa categoría. Y aunque para cualquier actriz sería un hito, para Knightley fue un momento desconcertante.
“Fue muy importante para mi carrera”, recordó Knightley en el video de Vanity Fair. “Si la gente se me acerca, generalmente es por ese papel”, dijo sobre la adaptación de la obra de Austen.
Pero al mismo tiempo que era celebrada por su trabajo en ese filme, su actuación en Piratas del caribe: el cofre de la muerte (2006) recibía duras críticas.
“Recuerdo que [Orgullo y prejuicio] salió tal vez el mismo año, o por esas fechas, que Piratas 2. Y obtuve las peores críticas de mi vida por esa, y luego también ser nominada al Óscar al mismo tiempo... fue, en mi cabeza de 20 años, bastante confuso”, explicó a su colega.
Por fortuna, el éxito consistente de ese proyecto suavizó una época difícil para la estrella en ascenso. “Creo que con ella fue la primera vez que los comentarios fueron inequívocamente positivos, ¿verdad?”, dijo a VanityFair.

Knigthley, ahora de 40 años, ha mencionado en entrevistas anteriores los “recuerdos agridulces” que guarda de la franquicia de aventuras.
“Es gracioso cuando tienes algo que te forma y te destruye al mismo tiempo”, dijo en una ocasión para The Times of London.
A lo largo de su participación en tres de las películas de Piratas del Caribe (de 2003 a 2007), la actriz enfrentó una percepción pública negativa a pesar del éxito abrumador en taquilla.
“Fui vista como una mierda por esas películas, y sin embargo, como les fue tan bien, me dieron la oportunidad de hacer los filmes por los que terminé siendo nominada al Óscar”, declaró al medio británico. “Fueron las películas más exitosas en las que estaré jamás y fueron la razón por la que me derribaron públicamente. Así que ocupan un lugar muy confuso en mi cabeza”.

Lamentablemente, no todo quedó en comentarios negativos sino que, durante esa época, la actriz experimentó agravios y acoso. “Me decían ‘tú querías esto’. Era una atmósfera muy violenta y misógina”, recordó en diálogo con LA Times el año pasado.
Orlando Bloom, su coprotagonista en Pirates of the Caribbean, se refirió recientemente a los sentimientos de Knightley en una entrevista con Entertainment Weekly.
“Definitivamente entiendo qué es lo que quiere decir Keira, y ella hace cosas maravillosas en esas películas”, dijo el actor, mostrando empatía por lo vivido por su colega.
Por su parte, Bloom reconoció lo inusual y vertiginoso que fue el fenómeno de ‘los piratas’. “Fue un momento tan grande en el tiempo que ahora parece casi otra vida. Pero ciertamente fue único, y, ya sabes, siempre estaré agradecido”, expresó.
Últimas Noticias
Priscilla Presley reveló cómo se imagina a Elvis si estuviera vivo en 2026
La actriz reveló cómo sería hoy la rutina y las pasiones del ícono musical, habló de su vínculo personal con él y reflexionó sobre la huella cultural que aún conmueve a millones de fanáticos

5 canciones que escribieron los Bee Gees y se convirtieron en grandes éxitos en la voz de otros artistas
De Barbra Streisand a Frankie Valli, los hermanos Gibb firmaron algunos de los mayores éxitos de los años 70 y 80 sin poner la voz principal. Un recorrido por los temas que lideraron los rankings internacionales y consolidaron su legado como compositores
La escena escatológica de ‘El caballero de los Siete Reinos’ que marca la diferencia de tono con ‘Juego de Tronos’: “Todo es artesanal, el culo es real”
Acaba de aterrizar en HBO Max, que adapta una saga de novelas cortas de George R.R. Martin y se desmarca del estilo de la fantasía heróica de las anteriores apostando por más humor

Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy: la historia real detrás de una alianza que redefinió la elegancia
La huella de una colaboración auténtica resalta valores olvidados en la era del espectáculo

Pamela Anderson habla de su relación con Tommy Lee y el reencuentro que espera en la boda de su hijo
La actriz y activista canadiense expone emociones al abordar el vínculo con el legendario baterista, esclareciendo obstáculos y anhelos por reconstruir la convivencia mediante hitos familiares que transforman su historia



