
Han transcurrido 20 años desde que Brad Pitt y Angelina Jolie protagonizaron Sr. y Sra. Smith, el thriller de acción dirigido por Doug Liman que se estrenó el 10 de junio de 2005.
La película, que narra la historia de dos asesinos casados que desconocen las actividades profesionales del otro hasta que reciben la orden de eliminarse mutuamente, se convirtió en un éxito comercial que recaudó casi 500 millones de dólares a nivel mundial.
Sin embargo, la producción estuvo marcada por múltiples cambios de reparto, retrasos y el desarrollo de la relación romántica entre sus protagonistas principales, que eventualmente condujo al divorcio de Pitt con Jennifer Aniston.

Los cambios de reparto que definieron la película
Inicialmente, Nicole Kidman estaba programada para interpretar a Jane Smith junto a Brad Pitt. No obstante, un conflicto de horarios por el rodaje de The Stepford Wives la obligó a abandonar el proyecto. Esto llevó al actor a retirarse temporalmente para filmar Troya.
“La salida de Nicole podría haber sido un golpe mortal”, explicó el productor Lucas Foster a Variety. ”Cuando tienes una película con una estrella como Brad, es muy examinada y en momentos de incertidumbre, cada estudio interviene y le ofrece películas”.
Durante este período de incertidumbre, se consideraron a Cate Blanchett, Catherine Zeta-Jones y la ex prometida de Pitt, Gwyneth Paltrow, para el papel. Además, se hicieron ofertas a Will Smith y Johnny Depp para el rol masculino principal.

“Había algunos de nosotros a quienes nos gustaba uno de ellos mucho más que el otro, y algunos de nosotros en el campo que prefería al otro más”, reveló el director en conversación con Entertainment Weekly. “El resultado final es que terminamos persiguiendo a ambos. Entonces Brad cambió de opinión y dijo: ‘Estoy interesado otra vez’”.
El proyecto se salvó cuando Angelina Jolie se incorporó en agosto de 2003, lo que motivó el regreso de Pitt. La ganadora del Oscar describió los primeros días de rodaje durante una entrevista con Vogue a inicios de 2007.
“Al inicio de los ensayos, nos estaban juntando y probándonos trajes, viendo cómo nos veíamos como pareja. Siempre es tan tonto; no conoces a alguien y en tres días vas a estar ‘casado’. Pero es encantador, Brad Pitt. Es muy dulce”, sostuvo.
La artista, quien había estado casada anteriormente con Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton, aportó experiencias personales al personaje, según indicó a EW: “Para mí, fue mucho pensar en viejas relaciones que tuve, matrimonios que tuve, y pensar: ‘Oh, ese es el punto donde quería matar a esa persona’”.

El entrenamiento con armas reales fortaleció la confianza mutua entre los protagonistas de Sr. y Sra. Smith.
“Fuimos a entrenamientos de armas, que en realidad es una de las cosas más peligrosas que dos actores pueden hacer”, recordó Jolie para Vanity Fair en 2005. “Íbamos a campos de tiro y realmente competíamos entre nosotros”.
La filmación comenzó en enero de 2004, pero se vio interrumpida cuando Brad Pitt tuvo que partir a Europa en abril para rodar La nueva gran estafa con Steven Soderbergh.
“El primer día de mi rodaje, todavía estábamos discutiendo sobre la fecha de parada. Iban a no dejarnos comenzar a filmar la película hasta que la situación de la fecha de parada se resolviera”, admitió el cineasta Doug Liman a EW. Pitt estuvo ausente durante tres meses, y la producción se reanudó en otoño.

El escrutinio mediático sobre Brad Pitt y Angelina Jolie
Cuando el actor y Jennifer Aniston anunciaron su separación el 7 de enero de 2005, la atención mediática sobre el set se intensificó dramáticamente.
“Escuchamos el helicóptero antes de escucharlo a él, un helicóptero que lo había estado siguiendo desde que salió del Beverly Hills Hotel”, describió Liman. “Eso lo llevó a un nuevo nivel. Nos dijeron que una foto de los dos juntos valdría 300 mil dólares”.
Los paparazzi utilizaron escáneres para interceptar las comunicaciones del equipo por walkie-talkie, creando situaciones comprometedoras incluso con comentarios inocentes del personal de producción.
Jolie reflexionó sobre el desarrollo de su relación: “Creo que ambos éramos las dos últimas personas que estaban buscando una relación. Yo ciertamente no lo estaba. Estaba bastante contenta de ser una madre soltera con Maddox”, dijo a Vogue. Sin embargo, reconoció que el set fue donde florecieron sus sentimientos.

“Creo que unos meses después me di cuenta: ‘Dios, no puedo esperar a llegar al trabajo’. Ya fuera filmando una escena o discutiendo sobre una escena o práctica de armas o clase de baile o haciendo acrobacias, cualquier cosa que tuviéramos que hacer juntos, simplemente encontramos mucha alegría en ello juntos y mucho trabajo en equipo real”, reconoció en la misma entrevista.
Sr. y Sra. Smith finalmente costó 126 millones de dólares, excediendo el presupuesto inicial de 100 millones, y requirió múltiples finales antes de optar por una conclusión abierta que mostraba a los Smith continuando su terapia de pareja.
Últimas Noticias
a 20 años de Orgullo y prejuicio: las anécdotas poco conocidas de Keira Knightley y Rosamund Pike sobre el rodaje y sus carreras
Detalles inéditos emergieron en una entrevista con Vanity Fair, donde ambas actrices exploraron recuerdos, desafíos y transformaciones personales en la industria cinematográfica

El juego del calamar 3: cómo es el desafío más perturbador de la tercera temporada
La nueva prueba combina matemática, estrategia y brutalidad en una dinámica que no deja lugar para el error, según explicó el director de la serie en una entrevista con Vanity Fair

La curiosa historia de “Ballerina”, la película ajena que se convirtió en parte de John Wick
El reciente estreno protagonizado por Ana de Armas surgió fuera del universo creado por Chad Stahelski y Derek Kolstad, pero su potencial narrativo llevó a su inclusión en la exitosa saga de acción con importantes cambios en el guion, revela Sensacine

Por qué la serie “La sombra de la tierra” se convierte en un retrato fiel de las consecuencias del odio extremo en la España del siglo XIX
En un entorno marcado por la miseria y el resentimiento, los descendientes de dos clanes enfrentan desafíos inesperados que ponen a prueba su lealtad y su capacidad de resistir el peso de la historia familiar

La novela de Alice Kellen que emocionó a más de un millón de lectores inicia su transformación en película con estreno previsto para 2026
Maxi Iglesias y Margarida Corceiro protagonizan la esperada adaptación de “Todo lo que nunca fuimos”
