
David Schwimmer, conocido por su papel en Friends, instó a Elon Musk a prohibir a Kanye West utilizar X (anteriormente Twitter) luego de que el rapero publicó una serie de comentarios antisemitas en la plataforma el pasado viernes.
De acuerdo con el actor, el interprete no ha hecho más que fomentar la violencia con sus tuits, por lo que lo más sano para todos es que el dueño de esta plataforma banee definitivamente al exesposo de Kim Kardashian.
“No podemos impedir que un intolerante trastornado escupa bilis llena de odio e ignorancia… pero PODEMOS dejar de darle un megáfono, señor Musk. Kanye West tiene 32,7 millones de seguidores en tu plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermizo da como resultado violencia REAL contra los judíos”, escribió en Instagram.

Asimismo, las publicaciones del artista fueron rápidamente condenadas por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental dedicada a combatir el antisemitismo, que calificó sus declaraciones como “una muestra flagrante e inequívoca de odio”.
“Conocemos demasiado bien este juego. Llamemos a la perorata pública de odio de Ye por lo que realmente es: un triste intento de llamar la atención usando a los judíos como chivo expiatorio. Pero, lamentablemente, consigue atención porque Kanye tiene una plataforma enorme para propagar su antisemitismo y su odio. Las palabras importan. Y, como hemos visto demasiadas veces, la retórica de odio puede tener consecuencias en la vida real”, expresó Jonathan A. Greenblatt, CEO de la ADL en un comunicado.
Entre los mensajes publicados por Kanye West, figuraban declaraciones como “Soy un nazi” y “Amo a Hitler”, además de afirmar que “nunca me disculparé por mis comentarios sobre los judíos”.

Por su parte, el Comité Judío Estadounidense (AJC), una organización global de defensa de la comunidad judía, también condenó las declaraciones de West y advirtió sobre el impacto de su discurso.
“El odio, si no se controla, solo se multiplica. En un momento en el que el antisemitismo está alcanzando niveles aterradores en todo el mundo, Ye está poniendo en peligro a los judíos. Instamos a otros con plataformas como la suya, particularmente en la industria del entretenimiento, a denunciar este odio descarado”, indicó la organización.
Ante las críticas, el famoso volvió a recurrir a su cuenta de X para asegurar que la gente está intentando censurar su libertad de expresión: “Los judíos dicen estar tan oprimidos que tratan de oprimirme a mí y a Elon (Musk) para obstaculizar la libertad de expresión”, escribió.

Incluso, Kanye West afirmó que varios de sus empleados son judíos y si en verdad estuvieran ofendidos por su forma de pensar, habrían renunciado desde hace tiempo: “¡Nadie ha renunciado hasta ahora! y tengo a muchas personas gays trabajando para mí, muchos judíos y un par de judíos gays que aún no han alcanzado su máximo potencial de judío gay si siguen trabajando para mí. Cada tuit que publico pienso: ‘bueno, alguien va a irse’”, indicó.
Kanye West reveló que fue diagnosticado con autismo
Kanye West sorprendió a sus fans luego de que compartió un giro en su diagnóstico de salud mental. En una reciente entrevista en el podcast The Download, el artista reveló que su esposa, Bianca Censori, puso en duda su diagnóstico inicial de trastorno bipolar que le fue dado hace casi 10 años y lo llevó con un especialista que le brindó una nueva perspectiva.
“Mi esposa me llevó porque dijo: ‘Hay algo en tu personalidad que no parece bipolar, ya he visto casos de bipolaridad antes’. Y resulta que en realidad tengo autismo”, relató.

El cantante de 47 años, quien comparte cuatro hijos con su exesposa Kim Kardashian, ha hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental desde que reveló su diagnóstico de bipolaridad en 2016, tras una hospitalización cuando sufrió una “emergencia psiquiátrica”. Ahora, el fundador de Yeezy aseguró que su nuevo diagnóstico le ha ayudado a comprender mejor su comportamiento y la forma en la que es percibido por otras personas.
Sin embargo, Kanye West reconoció que su comportamiento ha representado un desafío para quienes lo rodean, ya que les ha sido difícil intervenir para que pueda mejorar su actitud ante ciertas situaciones: “Es muy difícil para ellos porque se trata de un hombre adulto, no se lo puedes decir. No puedes tomar el control de su cuenta bancaria. No puedes controlar lo que digo en Twitter”, explicó.
Últimas Noticias
Noel Gallagher alimentó las expectativas sobre el próximo álbum de Oasis
Tras una gira de 41 fechas por varios continentes, el guitarrista habló sobre el regreso de la banda con música nueva

Emma Stone habló de su papel en Pobres criaturas: “Si tuviera la oportunidad de volver a interpretar a Bella para siempre, lo haría”
La actriz galardonada por la academia comparte detalles sobre el impacto profundo de su transformación actoral en el set, revelando emociones desconocidas y una evolución profesional que la motivó a aceptar nuevos retos artísticos fuera de su zona de confort

“El cine no se hace en soledad”: cómo Ryan Coogler convirtió el trabajo colectivo en el motor de sus historias
En el podcast Good Hang with Amy Poehler, el director de Pantera Negra y Creed reflexionó sobre su proceso creativo, el valor del trabajo colectivo y la influencia de sus raíces familiares y culturales en cada una de sus películas

Viggo Mortensen recordó su escena preferida en El Señor de los Anillos: “Es hermosa. No hay efectos, no hay monstruos”
Mientras la franquicia se prepara para celebrar un cuarto de siglo, Viggo Mortensen rememora el momento que cambió todo, demostrando cómo la sencillez y la emoción superaron los efectos especiales en la saga

El duro mensaje de Brooklyn Beckham contra sus padres David y Victoria: “Jamás me sentí tan incómodo”
El hijo mayor del famoso matrimonio compartió en redes sociales detalles dolorosos de su distanciamiento, asegurando que ha decidido priorizar su tranquilidad y la de Nicola



