
En un panel reciente del Festival de Cine Clásico de TCM en Nueva York, el director Steven Spielberg reflexionó sobre el impacto personal y profesional que tuvo dirigir E.T., el extraterrestre en 1982.
Durante la conversación con Drew Barrymore, una de las protagonistas del film, el cineasta confesó que trabajar con la actriz, entonces una niña de seis años, transformó su perspectiva sobre la paternidad.
“Hasta ese momento, mi vida se trataba solo de hacer películas. Estaba obsesionado con contar historias”, comentó. “Pero hacer E.T. me hizo querer ser padre. Nunca antes había pensado en eso”.
Entre bromas, Barrymore agregó: “¿No arruiné eso para ti, verdad?”, a lo que Spielberg respondió: “Todo lo contrario”. “Menos mal, mi trabajo está hecho”, bromeó ella.

Steven Spielberg, ahora padre de siete hijos y abuelo de seis nietos, explicó que la experiencia en el set despertó en él un instinto protector hacia el joven elenco, especialmente hacia Barrymore.
“Fui un padre en esa película. Cuidé mucho de Drew”, añadió. Por su parte, la artista recordó el impacto transformador que E.T. tuvo en su vida.
“Para mí, es la película de la que más orgullosa estoy porque cambió mi vida. De eso no hay duda. Todo en mi vida gira en torno a cómo un ser humano creyó en mí, y esa es la vida que intento honrar cada día”, reconoció Drew Barrymore.
El director de cine también admitió que E.T. es la película que más ha visto entre todas las que ha dirigido.

“La he mostrado a todos mis hijos y a un par de mis nietos. Algunos todavía son demasiado pequeños, porque quiero asegurarme de que no se asusten con E.T.”, explicó.
La película, que narra la amistad entre un niño llamado Elliott y un extraterrestre varado en la Tierra, fue un éxito rotundo en su estreno.
Se convirtió en la película más taquillera de 1982 y en la primera en superar los USD 300 millones en la taquilla de Estados Unidos.
No obstante, su éxito llevó a Universal Pictures a considerar una secuela, idea que Spielberg frenó rotundamente.

La odisea de Spielberg para detener “E.T. 2”
En el mismo evento, Steven Spielberg recordó los esfuerzos que realizó para impedir que se produjera una continuación de E.T., lo que influyó en su decisión de asegurar los llamados derechos de “congelación” en sus proyectos posteriores.
“Esa fue una verdadera victoria, pero muy difícil de lograr, porque no tenía derechos. Antes de E.T., tenía algunos derechos, pero no suficientes”, admitió.
Estos derechos de congelación le permitieron, a partir de entonces, evitar que los estudios hicieran secuelas, remakes u otros usos de las propiedades intelectuales sin su consentimiento.
Spielberg compartió que había considerado brevemente la posibilidad de una secuela, pero descartó la idea al no encontrar una historia adecuada.
“Coqueteé con la idea un poco, para ver si podía pensar en una historia, y lo único que se me ocurrió fue un libro titulado The Green Planet, que se desarrollaba en el hogar de E.T. Pero pensé que era mejor como novela que como película”, comentó.
Finalmente, el cineasta decidió que el legado de E.T. debía mantenerse intacto. “No tengo intención alguna de ver a E.T. fuera de este escenario”, concluyó.
Drew Barrymore también recordó su conversación con Spielberg cuando ella tenía ocho años. “Recuerdo que dijiste: ‘No vamos a hacer una secuela de E.T.’. Pensé que era una lástima, pero lo entendí completamente”, afirmó.

La actriz destacó que la decisión fue sabia, ya que una continuación probablemente habría sido comparada de manera desfavorable con el film original.
Como una de las obras más personales de su carrera, Steven Spielberg reconoció durante el panel: “Fue mi historia. No era la historia de George Lucas ni de Peter Benchley. Era algo que salió de mi corazón”.
Últimas Noticias
Mara Wilson, actriz de ‘Matilda’, denunció el uso de su imagen en material de abuso sexual infantil creado con IA
La ex estrella infantil manifestó el horror de haber visto su rostro manipulado en contextos violentos

Sam Raimi regresa al cine con Send Help, una comedia de terror que busca reinventar el género
En diálogo con Empire, el director y los protagonistas, Rachel McAdams y Dylan O’Brien adelantaron los lineamientos de la película que combina situaciones extremas, humor físico y una puesta en escena más contenida, en una historia de supervivencia que pone a prueba a sus personajes y al propio estilo del cineasta

Sylvester Stallone sorprendió con su tonificado físico a los 79 años: “Cada año se vuelve más difícil”
Las redes estallan de admiración tras la publicación de imágenes donde el actor aparece entrenando en su hogar de Palm Beach

Ashton Kutcher aclaró el rumor de que él y su esposa Mila Kunis no se bañan
La anécdota detrás de un chiste que se volvió viral y fue malinterpretado por millones de personas

Priscilla Presley reveló cómo se imagina a Elvis si estuviera vivo en 2026
La actriz reveló cómo sería hoy la rutina y las pasiones del ícono musical, habló de su vínculo personal con él y reflexionó sobre la huella cultural que aún conmueve a millones de fanáticos




