Brad Pitt está “decepcionado” de que su hija Shiloh haya renunciado a su apellido

Según fuentes de un medio estadounidense, el actor se siente apenado por lo que hizo su primera hija biológica

Guardar

Nuevo

Shiloh Jolie-Pitt solicitó eliminar el apellido "Pitt" de su nombre legal.
(Créditos: Reuters/EFE)
Shiloh Jolie-Pitt solicitó eliminar el apellido "Pitt" de su nombre legal. (Créditos: Reuters/EFE)

Hace una semana, la primera hija biológica de Brad Pitt y Angelina Jolie tomó la decisión de eliminar el apellido de su padre de su nombre legal. Según fuentes de PEOPLE, esta elección ha sido motivo de tristeza para el actor de Hollywood, quien está separado de Jolie desde 2016.

Al cumplir 18 años, la joven presentó una solicitud legal para eliminar “Pitt” de su nombre, pidiendo ser conocida formalmente como “Shiloh Jolie”. La medida recuerda, inevitablemente, el distanciamiento del protagonista de El club de la pelea en la relación con sus hijos.

“Está consciente y disgustado de que Shiloh haya renunciado a su apellido. Nunca ha sentido más alegría que cuando ella nació; siempre quiso tener una hija”, declaró un allegado al portal estadounidense.

Según fuentes, la acción de Shiloh es un recordatorio para Pitt del distanciamiento de sus hijos. 

Photo by Samir Hussein/WireImage REUTERS/Gonzalo Fuentes REUTERS/Caitlin Ochs
Según fuentes, la acción de Shiloh es un recordatorio para Pitt del distanciamiento de sus hijos. Photo by Samir Hussein/WireImage REUTERS/Gonzalo Fuentes REUTERS/Caitlin Ochs

Sin embargo, el caso de Shiloh no es insólito dentro de la familia Jolie-Pitt. Varios de sus hermanos ya la habían precedido respecto a esta decisión.

Zahara, de 19 años, dejó de usar el apellido Pitt durante su ceremonia de inducción a la fraternidad Alpha Kappa Alpha en Spelman College, y optó por presentarse como “Zahara Marley Jolie”. Por su parte, Maddox, el hijo mayor del exmatrimonio, ha utilizado frecuentemente el apellido Jolie en documentos no legales desde el 2021.

Una situación más delicada se dio a conocer a finales de 2023, cuando se reveló que Pax Jolie-Pitt despotricó contra Brad en una publicación de su Instagram privado que data del año 2020.

"Nunca entenderás el daño que has hecho a mi familia porque eres incapaz de hacerlo, Has hecho de la vida de mis allegados un infierno constante”, escribió Pax en sus redes sociales en 2020 (Créditos: Instagram)
"Nunca entenderás el daño que has hecho a mi familia porque eres incapaz de hacerlo, Has hecho de la vida de mis allegados un infierno constante”, escribió Pax en sus redes sociales en 2020 (Créditos: Instagram)

“¡Feliz día del padre a este imbécil de clase mundial! Una y otra vez demuestras ser una persona terrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus 4 hijos menores que tiemblan de miedo cuando están en tu presencia. Nunca entenderás el daño que has hecho a mi familia porque eres incapaz de hacerlo, Has hecho de la vida de mis allegados un infierno constante”, escribió el hijo adoptivo de Brad y Angelina.

Las tensiones entre la familia datan, formalmente, desde 2016. Ese año, Jolie presentó la solicitud de divorcio y la custodia física exclusiva de sus seis hijos, batalla legal que aún no se ha resuelto del todo.

Brad Pitt y Angelina Jolie lidian con un proceso legal de divorcio desde el 2016. En el 2019 fueron declarados solteros ante la ley. (Créditos: REUTERS/Toby Melville)
Brad Pitt y Angelina Jolie lidian con un proceso legal de divorcio desde el 2016. En el 2019 fueron declarados solteros ante la ley. (Créditos: REUTERS/Toby Melville)

En ese contexto, se mencionó un incidente ocurrido en un vuelo privado en 2016, en el que Pitt fue acusado de supuesto comportamiento abusivo hacia sus hijos. El tema se investigó, aunque finalmente no se presentaron cargos en su contra.

Con el tiempo, el actor ha intentado reconstruir un vínculo con sus hijos adoptivos y biológicos. “Desde que Angelina solicitó el divorcio, Brad se ha enfocado en tener la mejor relación posible con sus hijos”, explicó al medio de prensa, otra fuente cercana al actor. “Esto ha sido muy difícil para él; muchas veces ha habido largos periodos en los que no los ha visto”.

Los allegados a la estrella aseguran que “él siente mucho amor” por sus retoños y que es una relación que le gustaría fomentar. “Él está todavía feliz con Inés [de Ramon], pero la distancia de sus hijos le duele”, indicó una fuente a PEOPLE.

La solicitud de cambio de nombre por parte de Shiloh fue presentada el 27 de mayo, coincidiendo con su 18.º cumpleaños. Aunque la modificación aún no ha sido aprobada legalmente, la intención de la joven de distanciarse nominalmente de su padre está clara.

Otros hijos de la pareja también han dejado de usar el apellido Pitt. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)
Otros hijos de la pareja también han dejado de usar el apellido Pitt. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Asimismo, el proceso de divorcio de Jolie y Pitt ha sido uno de los más seguidos y prolongados en el ámbito de Hollywood. Aunque fueron declarados legalmente solteros en 2019, aún persisten cuestiones de custodia y otros temas relacionados a sus bienes.

La tensión entre los actores respecto al bienestar de sus hijos se hizo evidente en mayo, cuando un antiguo guardia de seguridad de la pareja, que aún trabaja para Pitt, alegó en documentos legales que Angelina supuestamente “alentó” a los niños a evitar pasar tiempo con Brad en sus visitas.

Ante estas acusaciones, el abogado de la actriz de Maléfica, Paul Murphy, afirmó que “todo lo que Angelina siempre ha querido es separación y salud, con relaciones positivas entre todos los miembros de su familia, incluido el Sr. Pitt”.

Guardar

Nuevo