La fuerte crítica de Liam Gallagher por la inclusión de Mariah Carey en el Salón de la Fama del Rock

El músico también aseguró que ha hecho más por el género que todo el resto de nominados en la terna

Compartir
Compartir articulo
Liam Gallagher mandó un mensaje directo al Salón de la Fama del Rock despotricando contra su elección de nominados de 2024
EFE/ Facundo Arrizabalaga REUTERS/Carlo Allegri/File Photo
Liam Gallagher mandó un mensaje directo al Salón de la Fama del Rock despotricando contra su elección de nominados de 2024 EFE/ Facundo Arrizabalaga REUTERS/Carlo Allegri/File Photo

El menor de los hermanos Gallagher, Liam, ha expresado recientemente su descontento con las nominaciones de este año al Salón de la Fama del Rock & Roll. El músico co-fundador de Oasis argumentó que la incorporación de artistas de otros géneros musicales opaca los logros de los músicos de rock. La nominación de la banda que Liam Gallagher fundó junto a su hermano Noel, ha hecho que el músico se tome de manera aún más personal las decisiones de este museo ubicado en Seattle.

Entre los nominados de este año para ingresar al Salón de la Fama del Rock se encuentran Mary J. Blige, A Tribe Called Quest, Sinead O’Connor, Foreigner, Dave Matthews Band, Kool & the Gang, Peter Frampton, Cher, Jane’s Addiction, Eric B & Rakim, Sade, Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne y Mariah Carey. Fue contra esta última que Liam enfocó sus críticas, dejando a entender que una artista como ella no tiene cabida en este Salón de la Fama.

Por mucho que me guste Mariah Carey y todo eso, sólo quiero decir: hazme un favor y jodete”, declaró Liam en entrevista con The Times. El músico también comparó la nominación de Carey con que él fuera nominado en premios de rap, además de reiterar que tanto en su carrera con Oasis como en solitario, ha hecho más por el rock que el resto de nominados de este año.

Liam Gallagher aseguró que el que Mariah Carey fuera nominada al Salón de la Fama del Rock era tan absurdo como que él fuera considerado para el Salón de la Fama del Rap
Kevin Winter/Getty Images for dcp/AFP
Liam Gallagher aseguró que el que Mariah Carey fuera nominada al Salón de la Fama del Rock era tan absurdo como que él fuera considerado para el Salón de la Fama del Rap Kevin Winter/Getty Images for dcp/AFP

“Es como meterme en el salón de la fama del rap, y no quiero formar parte de algo tan mentalmente perturbado. Además, he hecho más por el rock’n’roll que la mitad de los payasos de ese foro, así que todo esto es una estupidez”.

Esta postura no es exclusiva de Gallagher; muchos fans del rock han compartido sentimientos similares en foros como Reddit durante los últimos años, señalando que artistas como Cher y Dolly Parton están siendo nominadas mientras que bandas que consideran verdaderos representantes del rock aún no han sido reconocidas por el Salón de la Fama.

Debido a estas críticas, la misma Dolly Parton han sentido la necesidad de justificar su lugar dentro del Salón de la Fama del Rock & Roll. Parton explicó a Billboard que nunca tuvo la intención de generar controversia o quitar mérito a otros artistas, sino que siempre pensó que el Salón de la Fama del Rock & Roll estaba reservado a las figuras más destacadas del género, y expresó dudas sobre si su trayectoria encajaba dentro de ese marco.

"No creo que yo esté a la altura y no quiero quitarle nada a la gente que ha trabajado tan duro”, dijo Dolly Parton sobre su nominación al Salón de la Fama del Rock 
EFE/Will Oliver/Archivo
"No creo que yo esté a la altura y no quiero quitarle nada a la gente que ha trabajado tan duro”, dijo Dolly Parton sobre su nominación al Salón de la Fama del Rock EFE/Will Oliver/Archivo

“Nunca quise causar problemas ni suscitar polémicas. Siempre he creído, y creo que millones de personas también, que el Salón de la Fama del Rock and Roll está dedicado a los más grandes del rock and roll, y no creo que yo esté a la altura y no quiero quitarle nada a la gente que ha trabajado tan duro”.

En su entrevista con The Times, Liam Gallagher también habló de una posible reunión de Oasis, la cual ha sido fuertemente rumoreada en medio del 30 aniversario de su álbum Definitely Maybe. El músico aseguró que, si su hermano Noel llegara con una ofrenda de paz, estaría dispuesto a darle vida nuevamente a Oasis.

“Quiero a mi hermano, quiero a mi familia, y toda esa mi*rda de Oasis, no era necesaria, ¿me entiendes? Puede que alguien se ponga un poco irritable en una gira. Puede que alguien beba demasiado. Pero no teníamos que separarnos por eso. No guardo rencor, hombre, y si Oasis volviera a juntarse sería genial porque yo sólo tendría que cantar 15 canciones y él podría hacer el resto. Podría hacerlo parado de cabeza”.

Liam Gallagher reveló que sólo espera una disculpa de su hermano mayor para volver a unir a Oasis
(A la derecha Noel Gallagher, a la izquierda Liam Gallagher) 
Mandatory Credit: Photo by Alan Davidson/Shutterstock (7528772bl)
Liam Gallagher reveló que sólo espera una disculpa de su hermano mayor para volver a unir a Oasis (A la derecha Noel Gallagher, a la izquierda Liam Gallagher) Mandatory Credit: Photo by Alan Davidson/Shutterstock (7528772bl)