¿Ryan Gosling, el próximo Rambo? Sylvester Stallone aseguró que podría ser su sucesor algún día

El legendario actor ve en el intérprete de Ken la pasión y el talento necesarios para dar vida al icónico soldado veterano

Compartir
Compartir articulo
El legendario actor ve en el intérprete de Ken la pasión y el talento necesarios para dar vida al icónico soldado veterano (REUTERS)
El legendario actor ve en el intérprete de Ken la pasión y el talento necesarios para dar vida al icónico soldado veterano (REUTERS)

En una reciente entrevista en The Tonight Show, Sylvester Stallone, a sus 77 años, abrió la posibilidad de que Ryan Gosling sea el actor que tome el relevo en el emblemático papel de John Rambo. Stallone, quien ha encarnado al veterano de la guerra de Vietnam a lo largo de cinco películas, reveló la profunda admiración y la conexión que Gosling ha tenido desde niño con el personaje de Rambo: First Blood.

La conversación surgió luego de que el anfitrión del programa, Jimmy Fallon, mencionara como el reciente rol de Ken, interpretado por Gosling en el filme Barbie, se inspiró en el célebre personaje de Stallone. Lo evidenció tras comparar una fotografía de Stallone usando su famoso abrigo de piel décadas atrás con una imagen actual de Ryan, caracterizado de Ken, luciendo un abrigo muy similar y la clásica banda de Rambo en la cabeza.

Esto llevó a Sylvester a relatar su primer encuentro con Ryan. “Lo conocí en una cena y obviamente somos polos opuestos. Él es guapo y yo no. Así es como funciona”, dijo Stallone sobre el actor canadiense. “En serio, ¿me imaginas como Ken? Eso no funciona en absoluto”.

Stallone, que se mostró entusiasmado con la pasión de Gosling, dijo que “si alguna vez paso la posta, se la pasaré a él porque le encanta el personaje”
Stallone, que se mostró entusiasmado con la pasión de Gosling, dijo que “si alguna vez paso la posta, se la pasaré a él porque le encanta el personaje”

“Pero él dice: ‘Me fascinaba Rambo, iba al colegio vestido de Rambo y la gente me echaba y yo seguía sin parar’. No paraba de decir que tenía mucha relación con Rambo”, contó el actor, que se mostró entusiasmado con la pasión de Gosling. “Si alguna vez paso la posta, se la pasaré a él porque le encanta el personaje”, reveló.

Sylvester Stallone ha interpretado a Rambo durante más de 40 años, desde 1982 en la película First Blood hasta la última entrega, Last Blood en 2019, que recaudó 91 millones de dólares en taquilla pero no fue bien recibida por la crítica. La saga aún no tiene una continuación oficial, pero el actor ha abierto la posibilidad de una precuela, una serie en streaming o incluso una “historia moderna en la que pase la antorcha” durante una entrevista previa con The Hollywood Reporter.

Respecto a ello, el protagonista de Rocky confirmó abiertamente a Fallon que Ryan Gosling, de 43 años, tiene su permiso para ser el siguiente Rambo. “Diría que sí, pero no sé si alguien diría oye, es demasiado guapo para ser Rambo”, dijo en tono jocoso.

Sylvester Stallone ha interpretado a Rambo durante más de 40 años, desde 1982 en la película First Blood hasta la última entrega, Last Blood en 2019 (Photo by Yana Blajeva/Lionsgate/Kobal/Shutterstock)
Sylvester Stallone ha interpretado a Rambo durante más de 40 años, desde 1982 en la película First Blood hasta la última entrega, Last Blood en 2019 (Photo by Yana Blajeva/Lionsgate/Kobal/Shutterstock)

El propio Gosling ha confirmado su fascinación infantil por Rambo en entrevistas pasadas. En 2011, contó en el programa de Jay Leno que la película First Blood lo “hechizó” de niño, incluso llegando a ser suspendido del colegio por llevar su afición por el personaje demasiado lejos.

“Me creí Rambo, incluso pensaba que mi cara se parecía a la de Sylvester Stallone”, recordó el protagonista de La La Land. “Metí un montón de cuchillos para carne en mi kit de Fischer Price y me lo llevé al colegio al día siguiente y se los lancé a todos los niños en el recreo”, añadió. “Me suspendieron y no le pegué a nadie, y lo siento. No me parece bien”.

Casi no fue Ken

Como uno de los actores más reconocidos de su generación, el ex miembro de Mickey Mouse Club pasó de estar a punto de rechazar interpretar a Ken en Barbie a volver a brillar en Hollywood con otra nominación al Oscar por el papel. En una reciente entrevista con Variety, Gosling reveló que la insistencia de la estrella y productora Margot Robbie, junto con la guionista y directora Greta Gerwig, duró varios meses, pero fue decisiva para que finalmente aceptara.

El reciente rol de Ken, interpretado por Gosling en la película Barbie, se inspiró en el célebre personaje de Rambo
(Créditos: HBO Max)
El reciente rol de Ken, interpretado por Gosling en la película Barbie, se inspiró en el célebre personaje de Rambo (Créditos: HBO Max)

“Yo llamaba meses después a mis agentes o algo así y les decía: ‘Oye, ¿a quién han conseguido para hacer de Ken?’. Y me decían: ‘Greta dice que eres tú’”, recordó.

Pese a su viral gesto de sorpresa al enterarse que su canción I’m Just Ken ganó en los Critics Choice Awards, admitió que no se negaría a interpretarla en los próximos Oscars. “Podría ser demasiado arriesgado que yo lo hiciera”, dijo. “No sé cómo funcionaría. Pero estoy abierto a ello”.