
A casi una semana de que Jo Koy incendiara las redes con su polémico monólogo en la 81° entrega de los Globos de Oro, el comediante que fungió como anfitrión de la gala ha recibido la respuesta de una de las “víctimas” de sus bromas: la directora de Barbie Greta Gerwig.
Como parte de su discurso de apertura, Koy comparó a las cintas Oppenheimer y Barbie, asegurando que, mientras la primera estaba inspirada en un aclamado libro, la segunda era sobre “una muñeca con pechos grandes”. Además, Koy consideró que la trama principal de Barbie hacía referencia a un problema que muchos actores viven hoy en día en la industria de Hollywood.
“El momento clave de Barbie es cuando pasa de la belleza perfecta al mal aliento, la celulitis y los pies planos, o lo que los directores de casting llaman ‘actor de carácter’”.
El comentario del también actor generó abucheos y varias caras de disgusto durante la premiación, además de toda clase de reacciones en redes sociales, y ahora, Greta Gerwig, también ha compartido su opinión, y contra todo pronóstico, declaró que Jo Koy tenía razón.
“Bueno, no se equivoca. Es la primera muñeca que se fabricó en serie con pechos, así que tenía razón. Y sabes, creo que gran parte del proyecto de la película era improbable porque trata de una muñeca de plástico”, compartió Gerwig en una entrevista con BBC Radio 4 Today.

Gerwig continuó reiterando que la muñeca creada por Ruth Handler en 1959 “no tiene carácter ni historia”, pues su principal propósito es que las niñas se proyecten sobre ella. También agregó que Barbie ha sido amada y odiada a lo largo de las décadas, siendo considerada un estandarte del movimiento feminista y al mismo tiempo una figura que ha estereotipado a la mujer. Esta dualidad se comenta en la misma cinta y Gerwig consideró que era ángulo perfecto para desarrollar una cinta de Barbie.
“Ha sido villana y ha sido heroína, pero me pareció que, en cierto modo, a pesar de ser aparentemente tan superficial, era un punto de partida tan rico”.
Como se mencionó anteriormente, Jo Koy ha sido duramente criticado por su desempeño como anfitrión de los Globos de Oro. Tan sólo unas horas después de la premiación, él mismo confesó que fue una noche complicada, y a diferencia de lo que se cree, ser comediante es muy diferente a ser presentador.
“Mentiría si no me doliera. Tuve un pequeño momento (durante el monólogo) en el que me dije: ‘Ah’. Ser presentador es un trabajo duro. Sí, soy cómico, pero ser presentador es un estilo diferente. No es el mismo estilo”.

Así mismo, también ha habido personalidades de Hollywood que han mostrado su apoyo Koy, como el actor Steve Martin quien en los últimos años ha ganado gran popularidad por su trabajo en la serie Only Murders in the Building. Martin reiteró el difícil trabajo que supone dirigir una ceremonia de la talla de los Globos de Oro, y consideró que gracias a su metida de pata, Koy ya tiene nuevo material para sus futuros shows de stand-up.
“Felicidades a Jo Koy, que se enfrentó a la actuación más difícil del mundo del espectáculo, acertó, falló, fue ligero de pies y ahora tiene veinte minutos de material nuevo para su stand up”.
Últimas Noticias
Regresa a la gran pantalla un ícono silver de la década del 80
Nuevos rostros y viejos emblemas se cruzan en la última adaptación de Masters of the Universe. Detrás, una industria que explora vínculos emocionales y el legado de generaciones
Murió Eric Dane: el conmovedor adiós de Chyler Leigh, la actriz de Lexie en ‘Grey’s Anatomy’
Su excompañera de elenco habló del vínculo que los unió dentro y fuera de la pantalla

La transformación de Lord Voldemort: el enigma detrás de su aspecto sin nariz
Los fans de “Harry Potter” nunca dejan de debatir sobre el singular físico del antagonista principal, cuya imagen se ha convertido en una de las más icónicas del cine fantástico

Janell Shirtcliff, novia de Eric Dane, rindió un emotivo tributo al actor tras su muerte
A dos días del fallecimiento del intérprete, su última pareja compartió recuerdos personales en sus redes sociales

Murió Willie Colón, maestro de la salsa, a los 75 años
La familia confirmó la muerte del célebre cantante norteamericano en Nueva York, tras varios días de rumores sobre su estado de salud




