Pete Davidson confesó que estaba drogado con ketamina en el funeral de Aretha Franklin

En su segundo documental de Netflix, el humorista compartió íntimos detalles sobre lo que lo llevó a consumir la droga y la incómoda broma que hizo

Compartir
Compartir articulo
Pete Davidson fue el invitado de su prometida Ariana Grande durante el servicio fúnebre de Aretha Franklin en agosto de 2018 (AP Photo/Paul Sancya)
Pete Davidson fue el invitado de su prometida Ariana Grande durante el servicio fúnebre de Aretha Franklin en agosto de 2018 (AP Photo/Paul Sancya)

El actor y comediante Pete Davidson lanzó su segundo especial de stand-up de Netflix este miércoles con revelaciones de algunos secretos íntimos. Desde su fascinación por Leonardo DiCaprio cuando era niño hasta un extraño regalo de una fan acosadora, Davidson ha llevado a sus seguidores a través de un viaje humorístico y, a veces, turbulento. En “Turbo Fonzarelli”, lanzado este miércoles, ofreció una visión sin restricciones de un bizarro episodio en el funeral de Aretha Franklin en 2018, al que asistió como invitado de su entonces prometida Ariana Grande.

En una mezcla de franqueza y humor negro, el ex integrante de Saturday Night Live reconoció que, durante el servicio fúnebre de la icónica cantante de soul y R&B, estaba bajo los efectos de la ketamina, una droga que utilizó durante cuatro años para tratar la depresión y que, recientemente, se encontró en el cuerpo de Matthew Perry, siendo señalada como factor en su muerte en el informe forense.

“Me da vergüenza haber estado fuera de casa de esa manera. Eso no está bien”, expresó el actor de 31 años, haciendo énfasis en la irresponsabilidad de sus actos. Luego, Davidson bromeó con la idea de que Franklin ni siquiera hubiera sabido quién era él si hubiera estado viva, y mucho menos qué hacía en su funeral, asegurando que la Reina del Soul “nunca sabrá” que estaba drogado.

“Me da vergüenza haber estado fuera de casa de esa manera. Eso no está bien”, expresó el actor de 31 años (Reuters)
“Me da vergüenza haber estado fuera de casa de esa manera. Eso no está bien”, expresó el actor de 31 años (Reuters)

Esta afirmación podría tener sentido, ya que, a pesar de su creciente fama, Davidson no era tan famoso hace cinco años cuando asistió al funeral de Aretha como pareja de Ariana Grande, quien ya era mundialmente reconocida.

Más allá del humor, agregó con sinceridad: “Aun así, ese no es el punto, estaba tan drogado que pensé que sería una buena idea acercarme a su familia y decirle: “¡Hey! Solo estoy aquí para pagar mis R-E-S-P-E-T-O-S!”. Davidson también reveló que no fue el único funeral al que había asistido tras haber consumido ketamina en aquella época, revelando una parte de su vida marcada por la adicción y decisiones impulsivas.

Aunque el público encontró humor y diversión en sus anécdotas, Davidson no ocultó el sentimiento de vergüenza cuando dejaba de estar bajo los efectos de la ketamina, al recordar lo que le hacía hacer. La droga, aunque es usada para el tratamiento de la depresión, también conlleva efectos secundarios disociativos y alucinógenos.

El ex colaborador de Saturday Night Live consumió ketamina durante cuatro años para tratar la depresión (Photo by Frank Micelotta/PictureGroup)
El ex colaborador de Saturday Night Live consumió ketamina durante cuatro años para tratar la depresión (Photo by Frank Micelotta/PictureGroup)

La ex pareja de Kim Kardashian no ha evitado el diálogo sobre cuestiones más profundas de su vida, ya que su lucha con la salud mental y la adicción ha sido un tema constante en su carrera. Ha intentado controlar sus hábitos destructivos con múltiples sesiones en rehabilitación, siendo siete en total. Incluso después de anunciarse sobrio en 2017, el también productor estadounidense ha tenido recaídas a lo largo del tiempo.

Davidson enfrentó otro capítulo de recuperación en junio de 2023, asistiendo a un centro de rehabilitación para tratar el trastorno límite de la personalidad y el trastorno de estrés postraumático. El TLP se caracteriza por la constante inestabilidad en los estados de ánimo, comportamiento y relaciones; mientras que el estrés postraumático es un trastorno mental generado a partir de un evento atemorizante, del que la persona no se puede recuperar.

Estos desórdenes han marcado su vida de manera indeleble, especialmente a raíz de la pérdida de su padre en los atentados del 11 de septiembre, cuando tenía apenas ocho años. “No sé si alguna vez estaré bien. Pero estoy trabajando en ello”, confesó en una entrevista con The Hollywood Reporter en 2022.

Pete Davidson en la Met Gala (REUTERS/Andrew Kelly)
Pete Davidson en la Met Gala (REUTERS/Andrew Kelly)

A pesar de las turbulencias, actualmente Davidson parece encontrar cierto equilibrio al lado de la actriz Madelyn Cline, su pareja actual. Sin embargo, este nuevo capítulo de estabilidad amorosa no fue un tema en su especial de Netflix, ya que optó por mantener su ámbito sentimental fuera del escenario, dejando a la audiencia sin detalles íntimos de su relación.