La versión íntima de “Flowers” que Miley Cyrus cantó para celebrar su cumpleaños junto a sus amigos

La cantante cumplió 31 y lo celebró en un exclusivo hotel de Los Ángeles. También interpretó una nueva aparentemente dedicada a su novio Maxx Morando

Compartir
Compartir articulo
Para celebrar su cumpleaños, Miley Cyrus interpretó frente a sus amigos y familia el tema "Flowers" Créditos: Instagram/Miley Cyrus

Miley Cyrus celebró su cumpleaños número 31 con una actuación íntima y muy personal frente a un pequeño grupo de invitados en el famoso hotel Chateau Marmont de Los Ángeles. La cantante eligió esa ocasión especial para interpretar por primera vez en vivo su éxito Flowers. Desde su lanzamiento en enero de 2023, esta pieza se ha convertido en todo un himno de empoderamiento femenino, narrando el final de una ruptura en la que, a pesar del dolor que supone la pérdida, Miley, así como cualquier mujer, pueden salir adelante.

“Comencé a llorar, pero luego recordé/ Puedo comprarme flores/ Escribir mi nombre en la arena/ Hablar conmigo misma durante horas/ Decir cosas que no entiendes/ Puedo llevarme a bailar/ Y puedo sostener mi propia mano/ Sí, puedo amarme mejor que tú”, canta Miley en esta pieza que tan sólo en Spotify ya cuenta con más 1600 millones de reproducciones.

"Flowers" de Miley Cyrus se ha convertido en todo un himno de empoderamiento femenino
"Flowers" de Miley Cyrus se ha convertido en todo un himno de empoderamiento femenino

Vestida con un atuendo con tintes vintage que consistió en un mini vestido negro sin tirantes y guantes a juego, y con el cabello recogido en un moño bajo, Cyrus ofreció una serenata a sus amigos y familiares más cercanos. La artista, conocida por éxitos como Midnight Sky, compartió un video de su actuación acústica en Instagram, comentando que este concierto representaba un regalo de cumpleaños para sí misma, y describió la representación de Flowers como “el regreso a la semilla de la canción que brotó sensacionalmente”.

Además del mencionado tema musical, Miley Cyrus interpretó una versión acompañada de piano del clásico Faithfully de Journey y una nueva canción de amor que, según las especulaciones, estaría dedicada a su romance con su novio Maxx Morando, con quien comenzó una relación en 2021. Este último fue visto en primera fila durante la actuación, según los videos difundidos en redes sociales.

Durante su fiesta de cumpleaños, Miley Cyrus interpretó una nueva canción que se dice, fue dedicada a su novio Maxx Morando Créditos: Instagram/Miley Cyrus

La privada actuación coincide con la postura de Cyrus sobre no realizar giras en el corto plazo. A finales de mayo, la exestrella de Hannah Montana explicó en su cuenta de Instagram que su decisión no se debía a falta de aprecio por sus fans, sino a su deseo de no prepararse en camerinos ni dormir en autobuses en movimiento, pues no era lo mejor para ella en ese momento. También ha sido muy selectiva con sus apariciones públicas, siendo su última en una alfombra roja en abril.

A principios de este año, Miley brindó más detalles acerca de su decisión de alejarse de los escenarios por un tiempo, argumentando que además del cansancio físico, su salud mental y emocional se ven comprometidos durante las largas jornadas de trabajo que supone hacer una gira.

Miley Cyrus compartió a principios de 2023 que presentarse ante miles de personas había mermado su salud mental y emocional
Miley Cyrus compartió a principios de 2023 que presentarse ante miles de personas había mermado su salud mental y emocional

“Lo que la gente realmente no entiende acerca de las giras es que el espectáculo dura sólo 90 minutos, pero así es tu vida. Si estás rindiendo a un cierto nivel de intensidad y excelencia, debería haber la misma cantidad de recuperación y descanso. Tener todos los días esta relación entre tú y otros humanos, siendo (al mismo tiempo) sujeto (de observación) y observador no es saludable para mí porque borra mi humanidad y mi conexión y sin mi humanidad y mi conexión no puedo ser compositora, lo que es mi prioridad”.

La última vez que Miley Cyrus brindó un concierto en forma fue el 20 de noviembre de 2022, cuando se presentó como headliner del festival mexicano Corona Capital. Durante su presentación, la cantante logró reunir a más de 85 mil personas, quienes además de escuchar algunos de sus mayores éxitos, vieron a Miley subir al escenario a su madre durante la interpretación del tema Mother’s Daughter. Tanto medios como fanáticos vieron este gesto como una muestra de apoyo para su madre, pues mientras Miley estaba de gira, su padre y también músico Billy Ray Cyrus había comenzado una relación con una mujer 32 años menor que él, lo que habría supuesto un duro golpe para la familia.

La última vez que Miley Cyrus dio un concierto en forma, fue en noviembre de 2022 en el festival Corona Capital de México 
(Créditos: Instagram/@mileycyrus)
La última vez que Miley Cyrus dio un concierto en forma, fue en noviembre de 2022 en el festival Corona Capital de México (Créditos: Instagram/@mileycyrus)