Rebecca Jones murió a los 65 años este miércoles 22 de marzo, y una de las únicas personas que han hecho declaraciones respecto a la muerte de la actriz ha sido Ana Celia Urquidi, una de sus mejores amigas y quien se encargó de confirmar la causa de muerte de la histrionisa.
En un corto encuentro con la prensa, a las afueras de la casa funeraria a la que únicamente los amigos cercanos y el hijo de Jones tienen acceso, Ana Celia compartió que la protagonista de La sonrisa del diablo no estuvo por completo consciente de que posiblemente muriera esta madrugada, pero sabía que su salud no estaba en las mejores condiciones desde años atrás.
Como se había especulado desde el momento en que se anunció el deceso de Rebecca, Urquidi confirmó que fue por el cáncer que le fue detectado desde 2017.
Al hablar acerca de la causa de la muerte de su amiga, enfatizó que Jones en pocas ocasiones quiso hablar acerca de su cáncer porque no quería que la vieran con lástima, así como tampoco le gustaba decir que “luchaba” contra una enfermedad.
Por el mismo motivo fue que no quiso un funeral, sino un homenaje. Para que sus amigos y familiares cumplieran con su última voluntad de recordarla como una gran estrella, escribió un correo para aquellos que quería que hicieran la celebración.

En dicho correo, explicó cada detalle que quería que tuviera su homenaje, inclusive mencionó una regla sobre la forma en que quería que vistieran los asistentes.
Ana señaló que nadie fue invitado al funeral porque así lo pidió Rebecca desde años antes de que su salud decayera, por lo que negó que la actriz haya planeado de último momento su homenaje.
“Ella siempre lo planeó así, con una gran alegría, con una gran actitud. Dijo: ‘Yo quiero esto, yo quiero esto. No quiero prensa, no quiero funeral (...) a mí no me pobreteen porque yo no soy pobrecita’”, recordó la productora.
Al funeral únicamente asistieron Ana Celia, otros tres amigos cercanos a Jones y su hijo, Maximiliano, como lo pidió la histrionisa.
Danna Vázquez, representante de Rebecca, en el programa Hoy mencionó que la protagonista de Dos vidas quería que el funeral fuera únicamente para su hijo, de esta forma podría despedirse de ella sin molestias y vivir su duelo sin la insistencia de la prensa.
Ana Celia es una de las encargadas de organizar el homenaje póstumo de Rebecca, del cual aún no hay fecha ya que la histrionisa les pidió que lo hicieran al pie de la letra, sin importar cuánto tardaran en realizarlo.
La artista murió durante la madrugada del 22 de marzo, en su casa, rodeada de su familia y en paz, según dijo Danna Vázquez. Poco antes de que muriera, algunos de sus seres más cercanos fueron avisados del estado de salud de Jones, entre ellos Alejandro Camacho.
Ya que la histrionisa estaba consciente de que posiblemente no podría vivir un día más, se despidió de su hijo y sus amigos. En un inicio no se quiso dar a conocer el motivo de su muerte debido a que en su momento negó haber vuelto a ser diagnosticada con cáncer.
Últimas Noticias
“The Beauty”, la nueva apuesta de FX sobre la obsesión con la perfección física
La serie se estrenará el próximo 21 de enero con una historia que expone cómo la búsqueda del cuerpo perfecto se ha convertido en una forma de control

Del modelaje a la cocina: la vida de Brooklyn Beckham más allá del apellido
Un camino profesional propio fue la meta que el primogénito de David y Victoria Beckham intentó forjar a pesar de la fama de sus padres

¿Victoria Beckham hizo un baile “humillante” en la boda de su hijo Brooklyn? Esto revelaron los invitados al evento
El enlace matrimonial celebrado en Florida fue escenario de diferencias expuestas por los integrantes de la familia Beckham

Ian McKellen confesó el emotivo desafío de despedirse de Gandalf en El retorno del rey
La grabación de la famosa escena de adiós se realizó cuando los actores aún no tenían vínculos personales, lo que desafió a McKellen a confiar en sus habilidades y los consejos de Peter Jackson

La actriz Jennifer Lawrence compartió una regla clave de su matrimonio con Cooke Maroney
Una rutina de tolerancia diaria y acuerdos prácticos permite sostener el equilibrio y la complicidad familiar lejos de agendas estrictas y cámaras


