Murió Lance Reddick, actor de John Wick

El histrión norteamericano falleció a los 60 años

Compartir
Compartir articulo
Lance Reddick se une con su personaje de Charon
Lance Reddick se une con su personaje de Charon

El actor estadounidense Lance Reddick falleció a los 60 años, su cuerpo fue hallado en el estudio de su casa ubicado en Studio City de Los Ángeles, California. Hasta el momento no se saben los motivos de su acaecimiento. El actor es recordado por papeles en la serie Fringe y The Wire.

La próxima semana, Reddick se hubiera presentado en el show de Kelly Clarkson como parte de las promociones de su última cinta John Wick 4 donde esteriliza con Keanu Reeves.

*Información en desarrollo

De acuerdo a datos de la Policía de Los Ángeles, Reddick habría sido encontrado alrededor de las 9:30 AM hora de Los Ángeles y el actor publicó una selfie en su Instagram el pasado miércoles desde su hogar, cuando se realizaba la premiere de John Wick 4 en Nueva York.

Una de las últimas imágenes del actor, es un video del mismo que subió a su perfil de Twitter donde muestra a sus mascotas.

El legado de Reddick

El actor de 60 años de edad murió de causas naturales, según reportan ya allegados a la familia.

El último trabajo de Reddick en pantalla será la cinta John Wick 4 Foto: Twitter @lancereddick
El último trabajo de Reddick en pantalla será la cinta John Wick 4 Foto: Twitter @lancereddick

Amigos del actor como David Simon, creador de la serie The Wire, la cual el actor estelarizó durante ocho temporadas desde 2002 hasta 2009, comentó sobre el acaecimiento del también creativo:

Un profesional consumado, un colaborador devoto, una hermosa alma y sobre todo, un amigo. Esto sucedió demasiado pronto para quienes le apreciamos y gustamos de su trabajo.

Lance Salomon Reddick nació el 7 de junio en Baltimore, Maryland, Estados Unidos y en su juventud estudió música, además en la Universidad de Rochester estudió Composición de Música Clásica y fue a inicios de la década de 1990 cuando ingresó a la Escuela de Teatro de Yale de donde se graduó en 1994.

Así, en 1996 comenzó su carrera en las pantallas como parte de la serie New York Undercover, y realizaba pequeños papeles hasta que en el año 2001 concreto su primer gran salto con la serie Oz que narraba la vida en prisión al mismo tiempo que intercalaba con Law & Order: Special Victims Unit.

Fue así que en 2002 también ingresa a The Wire, serie policiaca donde interpreta al oficial Cedric Daniels y papel que le valió aclamación popular durante los seis años que continuó dicha serie hasta que al finalizar le permitió adherirse al elenco de Fringe, una serie de ciencia ficción que en sus cinco años de emisión ganó seguimiento de culto.

Pero también incursionó en el doblaje ya que desde 2009 participo dando voz a diferentes personajes en videojuegos como 50 Cent: Blood on the Sand, la saga Destiny, Quantum Break e incluso, participó en el juego John Wick Hex donde nuevamente hizo al personaje que interpretaba en la serie de cintas, Charon. Reddick también fue narrador de algunos documentales, como America’s Book of Secrets.

Dejó material a futuro

Reddick ya había confirmado y finalizado proyectos en diferentes medios, como la cinta John Wick 4 y su spin-off Ballerina, donde Reddick continuaría interpretando a Charon, uno de los aliados del personaje que Keanu Reeves interpreta. Además se añadió El Motín de Caine en una nueva versión donde encarnó al Capitan Blakely. Por otra parte, para Disney+ dio vida a Zeus, dios de la mitología griega cuyo rayo es robado y es quien desencadena todas las aventuras del joven semidios, esta se trata en la versión seriada de Percy Jackson que se dará a conocer a inicios de 2024. En cuestión de doblaje, dejó finalizado Hellboy: Web of Wyrd, donde encarnaba al dantesco personaje creado por Guillermo del Toro.

A Reddick le sobreviven su esposa Stephanie y sus hijos Yvonne Nicole y Cristopher.