Martín Lousteau participará de una charla TED sobre innovación educativa en la UTN

El evento es organizado por la Regional Buenos Aires de la prestigiosa universidad técnica. El senador y otros expertos abordarán los desafíos del sistema educativo frente a los cambios tecnológicos y las demandas complejas del mercado laboral

Compartir
Compartir articulo
Martín Lousteau (Gustavo Gavotti)
Martín Lousteau (Gustavo Gavotti)

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, participará el próximo martes de una charla TED, organizada por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires (UTN.BA), sobre innovación educativa.

En el tramo final de la campaña electoral antes de la PASO, Lousteau y otros expertos abordarán los desafíos del sistema educativo frente a los cambios tecnológicos y las demandas complejas del mercado laboral.

El evento tendrá como escenario el Aula Magna de la UTN entre las 9 y las 13. Según señalaron desde la casa de altos estudios el ciclo Transformando el Futuro de la Educación, ofrecerá a los asistentes una “oportunidad única para sumergirse en discusiones provocadoras y visionarias sobre el papel en constante evolución de la educación en un mundo cada vez más digitalizado y cambiante”.

TEDx. (foto: G5Noticias)
TEDx. (foto: G5Noticias)

También participarán como oradores el Director de la Escuela Técnica Roberto Rocca del Grupo Techint, Ludovico Grillo; el divulgador científico y Doctor en Física, Andrés Rieznik; y el Subsecretario de Cultura y Extensión Universitaria UTN.BA, Alexander López.

“Los oradores invitados son líderes influyentes y pioneros en sus respectivas disciplinas, que compartirán sus perspectivas y experiencias sobre cómo las tecnologías emergentes, las metodologías pedagógicas innovadoras y las estrategias de aprendizaje disruptivas están revolucionando la educación en todos sus niveles”, detallaron desde la UTN.BA en la convocatoria.

La charla TED será apenas 48 horas antes del inicio de la veda electoral. En los comicios del domingo 13 de septiembre Martín Lousteau enfrentará a Jorge Macri en la interna de Juntos por el Cambio. Mientras que Leandro Santoro y Ramiro Marra serán los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, respectivamente.

A principios de esta semana, Lousteau presentó sus propuestas vinculadas a la educación, centradas en reforzar el aprendizaje de lengua y matemática, mejorar la infraestructura, la oferta de vacantes y los sueldos docentes premiando el presentismo.

“La educación necesita un nuevo impulso”, dijo. Y afirmó: “Vamos a mejorar el aprendizaje, a mejorar la infraestructura escolar y la oferta de vacantes en todos los barrios, con prioridad para los porteños y a promover la formación y mejor remuneración para docentes, premiando el presentismo”.

Para Lousteau, “se ha hecho mucho por la Educación en la Ciudad en los últimos años, los resultados de nuestros estudiantes son los mejores del país, pero todavía falta camino por recorrer porque 4 de cada 10 chicos en el último año de primaria no tienen los conocimientos básicos de comprensión de texto y matemática”.

“¿Con qué cara puedo mirar a los ojos a un padre, a una madre, a un hijo, si no estamos poniendo todo de nosotros para superar estas desigualdades?”, se preguntó.

Seguir leyendo: