Axion y Ticmas se unieron para ofrecer educación de calidad en las escuelas de Campana

La plataforma educativa apadrina cuatro colegios vulnerables de la ciudad bonaerense en la que se encuentra la planta refinadora de la empresa

Compartir
Compartir articulo
alianza ticmas y axion

Con una profunda dedicación por la responsabilidad social empresaria, Axion encontró en Ticmas un aliado para fortalecer la educación digital en escuelas de contextos vulnerables de Campana, donde está su planta refinadora. A través del programa de patrocinio de Ticmas, apadrina a las escuelas N° 17 - Profesor Raúl Russell, N° 18 - José Manuel Estrada, N° 21 - Ing. Agr. Eloy M. Unamuno, y al colegio parroquial San Roque.

Ticmas es una experiencia educativa que, mediante herramientas innovadoras, secuencias didácticas y contenidos interactivos, impacta en la educación de cientos de miles de estudiantes, y acompaña a docentes y directivos con un programa especializado de formación que impulsa los enfoques de enseñanza más novedosos.

Axion y Ticmas se unieron para ofrecer educación de calidad en escuelas de Campana
Axion y Ticmas se unieron para ofrecer educación de calidad en escuelas de Campana

“Ticmas es una herramienta que va a entusiasmar a los chicos”, dijo Javier Buscassa, director del nivel secundario del Colegio San Roque, y continuó: “Los profesores van a tener actividades más divertidas y lúdicas, que van a enganchar a los chicos; algo tan difícil en esta época”.

En una jornada dedicada a juegos educativos, el equipo de Ticmas visitó el colegio y abordó los contenidos de matemática que se estaban trabajando en el aula. “Nos divertimos toda la clase”, dijo uno de los chicos, “sin darte cuenta ya aprendiste”.

Ticmas también visitó la escuela N° 17 y allí se dedicaron a realizar una actividad experimental: provistos de frascos, utensilios de cocina y otros elementos, siguieron paso a paso el video que se encuentra en la plataforma y que explica cómo extraer el ADN de una banana. “¡Lo que hicimos hoy fue demasiado divertido!”, dijo una de las estudiantes.

infobae

Silvia Sassone, directora de la primaria, destacó que el trabajo con Ticmas es una gran oportunidad para “acercar las nuevas tecnologías a los chicos, y hacer que sus trayectorias educativas se vean enriquecidas con contenidos que se apropian a través de formas nuevas más entretenidas”.

El programa de Patrocinio de Ticmas se apoya en pilares como inclusión digital, innovación y calidad educativa, e igualdad de oportunidades: no importa dónde le haya tocado a uno nacer y crecer, siempre podrá contar con los contenidos necesarios para que su educación sea plena y motivada. Gracias a este programa, actualmente se benefician más de cien escuelas.