Los alumnos de una escuela de Colegiales se destacaron en la Olimpiada Nacional de Física

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la Olimpíada Nacional de Física, llevada a cabo del 21 al 24 de octubre en Villa Carlos Paz, Córdoba, cinco alumnos de la Escuela Philips de Colegiales se alzaron con dos medallas de oro y tres de plata sobre un total de 114 participantes.

A su vez, otro estudiante de la escuela ganó el premio al mejor examen experimental del país.

La institución preparó a los estudiantes a través de talleres de ciencias dirigidos por profesores y ex alumnos, que a su vez fueron medallistas en su momento. “La participación refuerza el interés de sus alumnos por las ciencias básicas. Tenemos un historial de casi 30 años de participación en estos eventos, habiendo conseguido gran cantidad de premios, tanto locales como internacionales”, plantearon desde el establecimiento.

Del mismo modo, agregaron: “Estas actividades les brindan a los alumnos la posibilidad de medir sus saberes y habilidades en un entorno distinto del habitual, siempre dentro de un marco de autosuperación y sana competencia”.

Ahora los chicos representarán al país en las Olimpíadas Iberoamericanas de Lituania el año que viene, donde solo compiten los ganadores de la instancia nacional. Para ello, buscan el apoyo del Ministerio de Educación porteño.