Juramento presentó a su nuevo CEO

Se trata de Rafael Aguilar, un ex Adecoagro que era CFO desde el año pasado

Guardar
Rafael Aguilar
Rafael Aguilar

La compañía agroindustrial Juramento anunció el nombramiento de Rafael Aguilar como Gerente General y con el objetivo de “liderar su equipo de 800 colaboradores en un contexto de crecimiento del negocio”, según de detalló en un comunicado.

Licenciado en Administración Agropecuaria por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, el nuevo CEO trabajó 20 años en Adecoagro siendo parte del equipo que dio origen a la compañía.

“Allí desarrolló experiencia en el análisis y gestión de negocios agroindustriales y de consumo masivo, liderando diversos equipos de trabajo. Inicialmente coordinó el área de nuevos negocios, luego se enfocó en la expansión del capital y salida a la bolsa de Nueva York en 2011. En su última etapa, se desempeñó como director de Finanzas para Argentina y Uruguay”, se detalló.

En abril de 2024 se incorporó a Juramento como Gerente Financiero y un año después asume el liderazgo de la compañía.

“Tenemos gran expectativa dado el enorme potencial que le vemos al negocio en este contexto local e internacional” (Aguilar)

“Estoy agradecido en poder liderar este gran equipo y aportar mi experiencia y entusiasmo para que siga creciendo. Juramento transita una etapa de muchas inversiones. Tenemos gran expectativa dado el enorme potencial que le vemos al negocio en este contexto local e internacional”, comentó el ahora CEO de la empresa que clave en la agroindustrial del noroeste que concentra sus actividades en Salta con más de 90.000 hectáreas de campo, un rodeo de 70.000 cabezas, una planta industrial y 800 empleados.

La compañía participa de todas las etapas de la cadena de valor, desde una cabaña de reproductores, pasando por un sistema de cría y recría silvopastoril a campo, terminación a corral a gran escala, producción agrícola para abastecer el alimento animal, procesamiento industrial, hasta la comercialización del producto final en sus puntos de venta al público bajo marcas Cabaña Juramento y Bermejo. También exporta a Europa, a través de la cuota Hilton, y a otros destinos.