Pablo Zabala
Pablo Zabala

RECSA, la red de gestión de activos más grande de latinoamericana, designó a Pablo Zabala como nuevo Gerente General para las oficinas de Argentina y Paraguay.

En su nueva posición, Zabala tendrá la responsabilidad de liderar la estrategia integral de la compañía para entregar liquidez a las operaciones de los clientes en ambos países, a través de una efectiva recuperación de activos.

El ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia regional en empresas de servicios, orientado a la creación de valor e innovación. Hasta el momento se desempeñaba como CEO y Director Ejecutivo en Connecting y en Cidesa BPO en Paraguay. Además, fue presidente de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO. Previamente, ocupó las posiciones de Chief Marketing Officer en Personal y de Chief Experience Officer en el Grupo Telecom.

Zabala es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Nacional de Córdoba, tiene un Master en Dirección de Recursos Humanos 3.0 en St.Giles London Central y realizó el CEOS Management Program en la Northwestern University.

RECSA se especializa en el recupero de activos, en el manejo de grandes volúmenes y en el servicio de apoyo en el giro de las empresas. También ofrece la compra de portafolios lo que permite entregar a las entidades una alternativa para cerrar el ciclo de colocaciones y reducir el riesgo de su operación.

La empresa presta servicios en Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Tiene 1.900 trabajadores que prestan servicio para más de 80 clientes líderes en sus industrias, con 33 millones de gestiones telefónicas mensuales. En 2019, expandió su negocio a España. Además, “desarrolló un SISTEMA INTEGRAL DE COBRO tomando en consideración las necesidades de los clientes y el respeto por las personas, logrando ser siempre pionero en flexibilidad, calidad de servicio, efectividad e innovación”, detalla la compañía en un comunicado.